Bolsamania

Force India quiere evolucionar en Baréin

forceindia

Estamos asistiendo a un inicio de temporada cargado de sorpresas, unas más positivas que otras. En este lado nos encontramos a Force India, que poco a poco se va asentando en la parte media-alta de la tabla. De hecho, Nico Hülkenberg ha sido el encargado de pelear de tú a tú con Fernando Alonso en las últimas carreras. «Creo que el rendimiento en Malasia fue muy alentador, especialmente porque lo logramos con una estrategia de dos paradas, y ninguno de los líderes hizo eso. Hemos tenido dos buenas carreras y ya hemos sumado muchos puntos. Creo que tenemos una buena base y que podemos seguir progresando con ella. El coche es bueno, pero aún hay aspectos en los que necesitamos centrarnos y trabajar, así que hemos de mantener alto el índice de desarrollo. Para la carrera de Baréin rodaremos en un momento muy diferente del día, cuando hará más frío. Creo que será más fácil para los neumáticos y su gestión, algo que es bueno para nosotros en el coche. En cuanto al rendimiento, espero algo similar a Malasia. Creo que el objetivo debe ser clasificar de nuevo en el ‘top ten’ y sumar más puntos. Para ser sincero, Baréin no ha sido el mejor sitio para mí y nunca he tenido un buen resultado allí. El circuito no es malo y me gusta mucho el paddock y disfruto del ambiente. Es un gran trazado y es genial trabajar allí«, declaró el germano, que ocupa la sexta plaza en la clasificación general.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se mostró optimista tras un inicio menos alentador: «Es algo bueno que la decepción solo dure un par de días antes de que lleguemos a Baréin, así que estoy impaciente. Todo el fin de semana en Malasia fue frustrante, pero espero que podamos lograr un gran resultado en Baréin. Creo que estamos en buena forma, así que espero que tengamos un fuerte resultado allí. Si nos mantenemos alejados de los problemas, deberíamos tener el ritmo necesario para sumar puntos. El año pasado tuve una buena carrera con McLaren, y fue una de las mejores. También gané en GP2, así que en general es un buen circuito para mí. En la primera curva normalmente hay muchos adelantamientos y mucha acción, y con el agarre trasero limitado de estos coches será interesante ver cómo lidiamos con eso«.

En definitiva, el Gran Premio de Baréin puede servir a Force India para postularse oficialmente como un rival a tener en cuenta, no ya por el título, sino como competidor en la parte alta en todas las carreras.