Bolsamania

Smart Forstars, mitad coche, mitad cine

 

La innovación no es una palabra vacía de contenido en Smart. La filial del grupo Daimler has presentado el concept Forstars, cuya principal característica es que posee un proyector de cine en el capó.

Tras el lanzamiento del coche eléctrico, Smart sigue avanzando en cuanto a prestaciones y confort. No cabe duda de que estamos hablando de un concept-car de lo más original.

Bautizado con el nombre de Forstars, este nuevo vehículo 100% eléctrico, dispone de un proyector en el capó. Si la cosa parece sorprendente en los papeles, todavía lo es mucho más cuando se contempla el modelo en la realidad. En todo caso, siempre cabe la pregunta, ¿para qué sirve el proyector?

Un coche transformado en drive-in

Smart ha querido jugar la carta de la nostalgia, y hacer revivir los cines de épocas pasadas de los Estados Unidos: basta con unos pocos segundos para transformar el Forstars en un verdadero drive-in itinerante.

Compatible con Bluetooth, el lector multimedia de este coche no es como el de los demás, ya que puede proyectar vídeos, sacados del smartphone, por ejemplo, y visualizarlos sobre cualquier pared. Si esperamos para ver los resultados, Smart anuncia que el sonido es impecable, gracias a los altavoces integrados en el sistema de ventilación.

Otras novedades del Smart Forstars

Para el resto, el Smart Forstars presenta unas líneas redondas y más alargada que el ultracompacto que todo el mundo conoce. Este concept es más largo, en 60 cm, y más ancho, en 19 cm, que el Fortwo.

Además del proyector, el capó alberga un motor magneto-eléctrico de 60 kW, directamente inspirado en el del concept Smart Fortwo Brabus, capaz de propulsar el coche a 130 km/h.

Original, inventivo, el nuevo concept Smart Forstars fue presentado en el pasado Mundial del Automóvil de París, con notable éxito. Sólo queda ver cuáles serán sus ventas a partir de ahora, y si realmente la posibilidad de ver cine sin salir del coche es un atractivo para sus futuros compradores.

Foto – RastreadordeNoticias