Bolsamania

CarPlay: Apple en tu coche

iOS-CarPlay-Apple

Todas las funciones de tu iPhone integradas en el salpicadero de tu coche. Es la gran noticia tecnológica de la semana, y todo gracias al último ingenio de Apple, llamado CarPlay que, como indican desde la empresa norteamericana «supone une nueva herramienta al volante, más inteligente, segura y divertida», adaptando el sistema operativo y sus principales funciones a nuestro vehículo.

Con CarPlay podremos realizar llamadas, consultar mapas, escuchar mensajes, música, podcasts, audiolibros, iTunes y, por supuesto, interactuar con Siri de forma sencilla y con solo un toque en el salpicadero.

El objetivo en definitiva es que los usuarios de iPhone dispongan de todos sus contenidos al alcance de la mano también mientras conducen y con las mínimas distracciones. Su presentación en sociedad tendrá lugar en el marco incomparable del prestigioso Salón de Ginebra.

Ferreri, Mercedes y Volvo: los primeros en disfrutarlo

control_touchDesde Apple han anunciado que CarPlay va a contar para su presentación con la colaboración de tres grandes marcas: Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. Puestos a elegir, la compañía habrá pensado mejor que sean marcas top.

Pero eso sera solo para la cita de Ginebra. Después, este dispositivo se irá incorporando de forma paulatina también a los vehículos nuevos de BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota antes de que acabe el año.

CarPlay estará disponible como una actualización de iOS 7 y funciona con iPhones habilitados para Lightning (iPhone 5s, 5c y 5) y, esto es importante, no es en prioncipio incompatible con otros sistemas propios desarrollados por los fabricantes de coches, como por ejemplo el Sync de Ford.

Por mencionar algún inconveniente, hay que destacar que CarPlay, al igual que todos los sistemas de este tipo, se tendrá que enfrentar al obstáculo de la limitada cobertura de datos móviles disponible en muchas zonas, especialmente fuera de las ciudades. Una cuestión a tener en cuenta ya que muchas de sus funciones de CarPlay, como la navegación y los mapas o las órdenes y comandos por voz de Siri, funcionan con conexión de datos.

Fotos – Apple