Bolsamania

Porsche se plantea ampliar sus tipos de motorizaciones

PorscheLogoAgua

La empresa germana se esta planteando la posibilidad de ofrecer vehículos de gama baja con unas motorizaciones de cuatro cilindros. Informaciones de medios de ése país apuntan a declaraciones provenientes de la junta directiva de I + D de la empresa, en las que se dice que bien se pueden imaginar que en sus variantes deportivas de gama baja se esta pensando en ofrecer un Boxer de cuatro cilindros. Ya se están probando éste tipo de conceptos pero no hay decisión alguna tomada.

Ya hay nuevos componentes en fase de prueba

Mientras que en el deportivo 911 una variante de cuatro cilindros no sería posible, la alternativa pasa por el Boxer. Éste se podría equipar con un motor con carga de turbo. El director de I + D de Porsche – Wolfgang Hatz – dice que en la variante Boxer sí se puede imaginar éste tipo de motores de cuatro cilindros.

Pero de momento las preferencias de Porsche están en la reduccion de consumos mediante tecnología híbrida Plug-in. Lógicamente éstas innovaciones hay que introducirlas paso a paso. Actualmente ya está disponible en el Porsche Panamera y en el 918 Spyder, más tarde le toca el turno al Cayenne. Si se montará la tecnología híbrida en un 911 todavía no está claro. Hay que tener en cuenta que en vehículos deportivos la tecnología híbrida significa un aumento del peso total.

Esta problemática de más peso, en caso del 918 Spyder, Porsche la ha solucionado aplicando en la fabricación el uso de materiales ligeros, sobre todo de fibra de carbono. De ésta manera los 320 kilogramos adicionales por el montaje de tecnología híbrida no afectan al peso total del Spyder.

A fecha de hoy no habrá versión híbrida del 911

El director de I + D de Porsche lo tiene claro. A día de hoy en la generación actual del 911 no habrá ninguna versión híbrida. Si esto ocurre en el futuro, esta por ver. Sin duda que a éste tipo de innovaciones les queda todavía mucho camino por recorrer. Para la versión actual híbrida del Spyder 918 se ha desarrollado un eje delantero eléctrico y un módulo híbrido. Innovaciones que ayudan a Porsche en la acumulación de experiencias.