Cuatro fondos de inversión españoles que triunfan en bolsa con el subidón de Inditex

Todos ellos cuentan a la cadena de moda gallega como una de sus principales posiciones

ep archivo   la presidenta de inditex marta ortega
La presidenta de Inditex, Marta Ortega,M. Dylan - Europa Press - Archivo

Inditex se ha disparado un 51% en bolsa en los últimos doce meses, convirtiéndose en el valor más rentable del Ibex 35 en ese periodo. La cadena de moda gallega, además de aumentar la fortuna de Amancio Ortega de manera importante, ha proporcionado una gran rentabilidad a los fondos de inversión españoles especializados en renta variable hispana.

CAIXABANK BOLSA GESTIÓN ESPAÑA

Por ejemplo, el producto 'CaixaBank Bolsa Gestión España', que registra una rentabilidad positiva del 11% en lo que va de año, cuenta con Inditex entre sus principales posiciones, ya que el valor tiene una ponderación del 10,93% en su cartera, tan solo por detrás de BBVA (12,26%) e Iberdrola (11,01%).

ABANCA RENTA VARIABLE ESPAÑA

En el caso del fondo 'Abanca Renta Variable España', que gana más del 12% desde principios de año, Inditex es la segunda mayor posición, con una ponderación del 9,9%, tan solo por detrás de Iberdrola, con un peso en cartera del 10,9%.

IBERCAJA BOLSA ESPAÑOLA

El fondo 'Ibercaja Bolsa Española', que ha conseguido un rendimiento positivo del 10,7% hasta la fecha, también cuenta con Inditex entre sus principales apuestas, ya que el valor tiene una ponderación del 8,43%, tan solo por detrás de Iberdrola (9,48%) y por delante de Santander (8,21%).

CATALANA OCCIDENTE BOLSA ESPAÑOLA

El producto 'Catalana Occidente Bolsa Española', gestionado por Gesiuris y que gana casi un 13% en 2023, cuenta con Inditex como el segundo mayor valor en su cartera, con una ponderación del 9,06%, tan solo por detrás de BBVA (9,3%) y por delante de Iberdrola (8%).

Noticias Relacionadas
contador