¿Dónde invierte Bill Ackman?: las seis mayores posiciones de Pershing Square Capital

El célebre inversor apuesta por Lowe's, Restaurant Brands, Chipotle, Hilton, Howard Hugues y CPR

ep archivo   bill ackman
Bill AckmanBRENDAN MCDERMID - Archivo

Bill Ackman es uno de los inversores más brillantes y reconocidos de su generación. Nacido en 1966, es el fundador y consejero delegado del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management.

Ackman creó su compañía en 2004 con tan solo 54 millones de dólares y en la actualidad gestiona más de 16.000 millones de dólares.

En los últimos 19 años, ha generado una rentabilidad neta anualizada del 15,9%, lo que ha supuesto una rentabilidad neta acumulada del 1.552% a lo largo de este periodo (comparado con un rendimiento neto anual del 8,9% para el S&P 500 y un rendimiento neto acumulado del 403% durante el mismo periodo.

Su estrategia consiste en concentrar su cartera en unas 8 - 12 empresas, que suelen ser compañías estadounidenses de gran capitalización bursátil. Estas son sus seis mayores posiciones en la actualidad.

LOWE'S

Es una cadena de distribución minorista de productos para el hogar, materiales de construcción y bricolaje. Según Ackman, cotiza con un descuento del 23% sobre su gran rival, Home Depot. Además, "es un negocio de alta calidad con un importante potencial de crecimiento de las ganancias a largo plazo". Su peso en la cartera es muy importante, ya que supone el 25%.

RESTAURANT BRANDS INTERNATIONAL

Se trata de una cadena de comida rápida con sede en Canadá. Entre sus marcas más conocidas, se encuentran Burger King, Tim Hortons o Popeyes. El peso en la cartera de Pershing Square roza el 18%. En este caso, Pershing Square también señala que "es un negocio de alta calidad, con un importante potencial de crecimiento a largo plazo y que cotiza a una valoración muy reducida".

CHIPOTLE MEXICAN GRILL

Un análisis similar al que realiza de esta otra franquicia de restaurantes especializada en comida 'Tex Mex', que supone más del 17% de su cartera y cuenta con más de 2.000 establecimientos en cinco países.

"El impresionante crecimiento de Chipotle continuó en 2022, impulsado por la recuperación de los pedidos en las tiendas y los aumentos de precios para compensar la inflación de costes", destaca el fondo.

HILTON WORLDWIDE

En el caso de la célebre cadena hotelera, que supone casi el 15% de su cartera, Pershing destaca que "está bien posicionada para un rendimiento atractivo a largo plazo" y además cuenta con "un equipo de gestión excepcional".

HOWARD HUGUES

Se trata de una empresa de gestión y desarrollo inmobiliario especializada en "comunidades planificadas", lo que "impulsa la creación de valor resiliente a largo plazo". Supone casi el 14% de la cartera de Pershing.

CANADIAN PACIFIC RAILWAY

La empresa ferroviaria, con presencia en Canadá y EEUU, pondera un 13% en la cartera de Bill Ackman. "La adquisición pendiente de Kansas City Southern creará una empresa ferroviaria norteamericano única, dirigida por un excelente equipo de administración", destaca Pershing sobre su sexta posición más importante.

Noticias Relacionadas
contador