Morgan Stanley apuesta fuerte por Amadeus: "Es nuestro valor top en software y servicios"

Es una jugada clara para aprovechar el esperado rebote de la actividad económica

ep luis maroto consejero delegado de amadeus 20201106103805
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus AMADEUS - Archivo

¿Puede Amadeus emerger más fuerte con una recuperación del tráfico aéreo? Esa es la respuesta que se hacen los analistas de Morgan Stanley sobre la compañía española, líder mundial en el negocio de reservas aéreas. Y su respuesta es afirmativa: "Es nuestro valor top en el sector de software y servicios", afirman.

En su opinión, Amadeus es una jugada clara para aprovechar el esperado rebote de la actividad económica, y además cuenta "con una ventaja significativa en la subcontratación" de servicios.

Aunque la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto importante en su negocio, Amadeus "está bien posicionado para una eventual recuperación", por lo que esperan un retorno al crecimiento en el "segundo trimestre de 2021", debido a la comparación muy favorable con el ejercicio 2020.

Según su visión, Amadeus tiene "margen para aumentar sus ingresos de las aerolíneas, ya que la industria de viajes busca cada vez más la subcontratación de proveedores externos para digitalizar y aumentar su agilidad".

Su previsión es que la compañía dirigida por Luis Maroto aumente su crecimiento orgánico un 55% en el ejercicio 2021, en comparación con un 2020 que pasará a la historia como el peor para la industria turística desde que hay registros.

No obstante, Morgan Stanley reconoce que el consenso está "menos convencido" sobre el potencial alcista de la subcontratación, especialmente cuando se combinan con una base de costos mucho más eficiente. "Creemos que el flujo de noticias el próximo año en torno a este elemento respaldará nuestra visión más alcista e impulsará el rendimiento superior de las acciones de Amadeus", afirman.

En este sentido, una de las claves para la revalorización bursátil de Amadeus será la evolución del tráfico aéreo. Su previsión es que no se recupere totalmente hasta "finales de 2024".

Sin embargo, añaden que "el reciente flujo de noticias positivas sobre la disponibilidad de vacunas ha aumentado la posibilidad de un ritmo de recuperación mucho más rápido, con una posible inflexión en el segundo semestre de 2021".

Así, destacan que el tráfico aéreo ha demostrado ser "notablemente resistente en crisis anteriores", al recuperar la mayor parte de los volúmenes perdidos en los siguientes 12-24 meses.

Por ejemplo, el tráfico aéreo nacional chino se ha recuperado drásticamente hasta la fecha, y en general volvió a los niveles de 2019 en octubre de este año. Por lo tanto, ven "riesgos sesgados al alza en torno a la recuperación del tráfico aéreo", lo cual sin duda puede ser un catalizador clave para el rumbo bursátil de Amadeus.

Por otro lado, son optimistas sobre el objetivo de la compañía de reducir su base de costes fijos en 550 millones de euros en 2020 y 2021. "Nuestras previsiones suponen que se logra el 90% de los ahorros de costes, con una inflación de costes del 5% a partir de 2023, a medida que el negocio vuelve firmemente al crecimiento", afirman.

"Nuevamente, consideramos que nuestras estimaciones son conservadoras y seguimos siendo optimistas sobre la poderosa combinación de un repunte de los ingresos brutos y una base de costes muy mejorada", argumentan.

Su conclusión es que Amadeus "ofrece un punto de entrada atractivo" incluso con previsiones conservadoras hasta 2024, lo que respalda su apuesta por el valor de cara a 2021.

Noticias Relacionadas
contador