La gestora de Bankia se refuerza con fichajes de Novo Banco y Allianz Popular

También ha ascendido a una analista interna desde otra dirección

  • En 2019, suma más de 1.300 millones en captaciones netas de fondos de inversión
bankiaamfichajes
Berta Ferdinand, María Rivas y Carlos de Andrés, Bankia Asset ManagementBankia

Bankia sigue reforzando la estructura de su negocio de gestión de activos, que opera bajo la marca Bankia Asset Management. La dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo, que lidera Augusto Caro, ha reforzado su equipo con la incorporación a lo largo de los últimos meses de tres nuevos gestores: Berta Ferdinand, Carlos de Andrés y María Rivas, desde Novo Banco o Allianz Popular.

Ferdinand y De Andrés se incorporan a la dirección de Planes de Empleo, que encabeza Enrique Blasco. Tienen responsabilidad directa sobre los distintos planes de pensiones de empleo que gestiona Bankia AM y participan, junto con el equipo de fondos de inversión y de pensiones mixtos, en la estrategia y asignación de activos para los distintos perfiles de riesgo.

La primera de ellos tiene más de diez años de experiencia en el área de gestión de activos, procede de Novo Banco Gestión y es experta en renta fija. El segundo, con cuatro años de trayectoria, ha trabajado como gestor de inversiones en el departamento de gestión y selección de fondos de fondos de Allianz Popular.

Por su parte, Rivas se integra como analista en la dirección de Fondos de Renta Variable, que capitanea Víctor Santiago. Se encarga de examinar las salidas a bolsa que se produzcan en el mercado y de realizar análisis especiales, tanto de sectores como de empresas. Cuenta con más de 14 años de experiencia como analista financiero en el grupo Bankia, donde también ha pasado por otras direcciones, como Participadas y Gestión de Deuda y Carteras, en las que formó parte de los equipos de desinversiones.

“En un entorno de tipos de interés negativos y mercados globalizados, en los que se producen cambios a gran velocidad, es esencial reforzar los equipos de gestión con profesionales especializados y de gran experiencia que puedan obtener rendimientos para el ahorro que nos confían nuestros clientes”, afirma Augusto Caro. Bankia AM es la entidad líder en captaciones netas en fondos de inversión durante 2019, hasta noviembre, con más de 1.300 millones de euros, según Inverco. Tras este incremento, el banco supera los 19.000 millones gestionados en estos productos.

Noticias Relacionadas
contador