Edmond de Rothschild anticipa "más volatilidad" y reduce su exposición a bolsa

La firma de inversión ha recortado hasta "neutral" de manera táctica su exposición a renta variable

ep valores economicos en el palacio de la bolsa de madrid espana a 19 de febrero de 2021 el ibex 35 20210303175716
Palacio de la Bolsa de MadridEduardo Parra - Europa Press

La firma de inversión Edmond de Rothschild ha alertado sobre un periodo "más volátil" para las bolsas, lo que le ha llevado a reducir hasta "neutral" de manera táctica su exposición a renta variable.

En su opinión, el plan de infraestructuras anunciado por Joe Biden para EEUU "podría crear un riesgo de aumento de las expectativas de inflación y los beneficios de las empresas estadounidenses podrían verse afectados", lo que justifica un "regreso táctico a la ponderación neutral de la renta variable para evitar un periodo que podría resultar más volátil"

EL AVISO DE MORGAN STANLEY

La visión cuatelosa de estos expertos, en un momento en el que el Dow Jones cotiza en máximos históricos en Wall Street y el Dax hace lo propio en Europa, coincide con la de otras firmas como Morgan Stanley, según ha publicado recientemente FundNews.

Actualmente, la narrativa alcista que sostiene las bolsas es la de una reapertura económica que impulsará el crecimiento económico global en 2021 y 2022. "Eso no está mal, pero los mercados son máquinas perfectas de descontar escenarios, y es posible que ya reflejen esa recuperación tras la aguda recesión del año pasado", señalan sus analistas.

Este año, los mercados de renta variable han seguido avanzando, pero con violentas rotaciones hacia activos cíclicos desde acciones de crecimiento, sobre todo tecnológicas.

Así, un año después del inicio de la pandemia, consideran que muchas variables, como el gasto fiscal, las entradas de capital, el balance de la Fed, la amplitud de la revisión de ganancias y muchos datos económicos, incluidos los PMI, pueden indicar un cambio hacia la mitad del ciclo económico.

En su opinión, el actual ciclo periodo de expansión será "más caliente y más corto que el anterior" por la previsión de "una mayor inflación", debido al "exceso de ahorro" de los consumidores y los estímulos fiscales aplicados hasta la fecha. Según sus previsiones, "este ciclo podría progresar a través de sus diversas etapas dos veces más rápido que los dos ciclos económicos anteriores".

Tras este análisis, estos expertos señalan que "un pico en los vientos de cola" que favorecen la recuperación hace necesario apostar por "acciones de calidad" que se comportan mejor en el escenario descrito anteriormente. No obstante, apuestan por valores de "calidad, pero a un precio razonable".

Así, aconsejan "acciones defensivas de calidad" en lugar de "acciones de crecimiento de calidad hasta que las valoraciones se hayan ajustado del todo". En este escenario, reiteran su apuesta por "Finanzas, Materiales Básicos e Industriales, que aún pueden funcionar en una expansión de ciclo medio".

Por ello, concluyen que su previsión de cierre para el S&P 500, situada en 3.900 puntos y que supone una caída del 3% desde los máximos históricos actuales, "refuerza nuestras actuales previsiones" de "un pico en la tasa de crecimiento" a corto plazo.

Noticias Relacionadas
contador