DWS y Nippon Life amplían su acuerdo estratégico por un periodo de cinco años

Con el objetivo de afianzar el crecimiento en sus áreas de colaboración

dws

DWS ha anunciado una ampliación de cinco años de su acuerdo estratégico con Nippon Life que será efectiva a partir del 11 de marzo de 2023. "Este acuerdo estratégico supone un importante pilar para que ambas empresas afiancen aún más su crecimiento en sus áreas de colaboración", ha destacado la gestora en una nota de prensa.

Stefan Hoops, CEO de DWS, ha señalado que "en 2018, firmamos este acuerdo impulsado por la fuerte convicción de que formaríamos una asociación fructífera en beneficio de nuestros clientes y partes interesadas y los últimos cinco años han sido la prueba de ello. Por lo tanto, estamos orgullosos de poder ampliar este acuerdo estratégico durante otros cinco años, aumentando nuestra colaboración y aspirando a crear un valor aún mayor para ambas empresas".

Como parte del acuerdo estratégico, DWS y Nippon Life han acordado seguir trabajando para ampliar el alcance de la distribución, la innovación de productos y la investigación.

Entre las iniciativas que contempla se incluye, según han informado las firmas, el identificar los fondos que cada empresa y sus filiales tratarán de distribuir en sus respectivos canales de distribución, introducir más opciones de fondos cotizados de DWS para los inversores japoneses, una colaboración más estrecha entre DWS y Nippon Life en las áreas de asesoramiento y soluciones de seguros para las filiales de esta última así como para clientes terceros.

Asimismo, prestarán atención a la integración de lo mejor de la capacidad de investigación de cada una para suplir las carencias de conocimientos y a cultivar el talento investigador en ambas empresas.

Minoru Kimura Managing Executive Officer de Nippon Life Insurance Company, ha asegurado que "Nippon Life se enorgullece de ser un socio de confianza para DWS. Creemos que la continuidad del acuerdo estratégico nos permitirá trabajar en iniciativas que, con el tiempo, germinarán y darán sus frutos. Al complementar los puntos fuertes de cada uno y trabajar en áreas como mayores inversiones, distribución, el comparto de conocimientos y colaboración fuera de Japón, este acuerdo posicionará bien a ambas empresas para ampliar su negocio de gestión de activos a escala mundial".

Este acuerdo se firmó por primera vez en marzo de 2018 cosechando un fuerte apoyo a todos los niveles en ambas empresas. En los últimos cinco años, Nippon Life ha aumentado sus inversiones en soluciones de productos de DWS, ha distribuido productos conjuntamente mediante el establecimiento de una red mutua y ha colaborado en nuevos negocios con las filiales del grupo Nippon Life

Noticias Relacionadas
contador