Goldman Sachs: un "aterrizaje forzoso" en EEUU hundirá al S&P 500 un 16%

El banco americano recorta de manera importante sus previsiones para Wall Street

nyse dl us wall street stocks shares ny n y  new york
NYSERolf Kleef Flickr (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ ) No changes made

Goldman Sachs es cada vez más negativo con Wall Street. Tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) celebrada esta semana, el banco americano ha asumido "una trayectoria esperada de las tasas de interés más alta, lo que inclina la distribución de los resultados del mercado de acciones por debajo de nuestro pronóstico anterior".

Según estos expertos, los tipos de interés más altos en EEUU que aplicará la Fed para reducir la inflación provocarán valoraciones bursátiles más bajas.

"El escenario de tipos de interés más elevados que ahora incorporamos en nuestro modelo de valoración admite un ratio P/E (precio/beneficio) de 15 veces, e implica un objetivo del S&P 500 a final de año de 3.600 puntos; y previsiones a 6 y 12 meses de 3.600 y 4.000 enteros".

El S&P 500, que acumula una caída del 22% desde su máximo histórico de principios de año, cotiza ahora en 3.758 enteros. La previsión de Goldman anticipa una caída superior al 4% desde los niveles actuales.

Además, supone un recorte sustancial respecto a su anterior previsión de cierre para 2022, que anteriormente se situaba en 4.300 enteros.

Sin embargo, estos expertos han añadido que "la brecha de rendimiento más estrecha entre acciones y tasas desde la pandemia inclina aún más el balance de riesgos a la baja".

Por ello, consideran que "en un escenario de 'aterrizaje forzoso' de la economía", como el que están anticipando cada vez más expertos y que implique una recesión el próximo año, "la brecha de rendimiento aumentaría y los objetivos del S&P 500 a 3, 6 y 12 meses serían 3.400, 3.150 y 3.750 enteros".

Esta previsión de Goldman implica que el S&P 500 caería un 16% adicional desde los niveles actuales durante los próximos 6 meses, lo que arroja un panorama muy oscuro para el principal indicador mundial.

Noticias Relacionadas
contador