Juan Abelló entra en el capital de Gestamp y Viscofan, y sale del de Ence y Meliá

Según consta en sus cuentas publicadas en la CNMV

ep planta de edscha santander en el poligono de guarnizo
Planta de Edscha Santander en el polígono de GuarnizoGESTAMP

Juan Abelló ha entrado en el capital social de Gestamp y en el de Viscofan, al mismo tiempo que ha aprovechado para salir de la cadena de hoteles Meliá y de la papelera Ence.

Bolsamanía|  Europa Press

Abelló ha llevado a cabo estos movimientos a través de su vehículo inversor, la sisav Arbarin, con la que además ha elevado su apuesta por Prosegur Cash, Grifols y Clínica Baviera, según consta en sus cuentas trimestrales remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación de Arbarin en Gestamp asciende al cierre del año a casi 1,5 millones de euros, al mismo tiempo que su nueva participación en Viscofan alcanza los 109.000 euros, un 0,74% y un 0,05% de su cartera total, respectivamente.

En la firma española de gestión del dinero en efectivo, Prosegur Cash, la sociedad ha incrementado hasta los 2,8 millones su participación, un 1,42% de su cartera, más de un millón de euros respecto al periodo anterior.

En Clínica Baviera y la farmacéutica catalana Grifols, Abelló mantiene acciones por valor de 1,2 millones y 7,3 millones, tras incrementar en casi 400.000 euros y 1,7 millones, respectivamente, su participación en ambas.

Su mayor apuesta en la Bolsa española sigue siendo Laboratorios Farmacéuticos Rovi, ya que destina cerca del 5,8% de su cartera total a esta compañía. En total, 11,5 millones, pese a haber reducido en el último periodo su participación en Rovi casi 2 millones de euros.

El resto de compañías nacionales que mantiene en cartera son Merlin, con 908.000 euros, el 0,46% de su cartera; Almirall, con 1,7 millones y el 0,86%; y Renta 4 Banco, con 2,5 millones y el 1,29%. La Bolsa española copa el 15% de su cartera, casi 30 millones de euros.

Por el contrario, las únicas firmas de las que salió en la recta final del año marcado por la crisis del coronavirus fueron Ence y Meliá, en las que antes contaba con 1,9 millones, el 1,12%, y con 811.000 euros, el 0,48%, respectivamente. Con estos movimientos, la sicav de Abelló da continuidad a las inversiones realizadas en el tercer trimestre del año, cuando entró en Almirall, elevó su apuesta por Prosegur Cash, Rovi y Grifols y la disminuyó en Ence y Meliá.

Noticias Relacionadas
contador