Allfunds se reorganiza con dos nuevas áreas: pensiones y seguros, y gestión patrimonial

Tras los acuerdos con Credit Suisse, fundinfo y Nordic Fund Market

  • La española Laura González, responsable de Iberia y Latam, asciende al segundo área
allfunds
Oficinas de Allfunds en MadridAllfunds

Allfunds reorganiza su estructura global tras haber dado entrada en su capital a BNP Paribas con un 22,5% y como consecuencia de la gran expansión experimentada en 2019 por la plataforma de origen español, debido en parte a los acuerdos con Credit Suisse, fundinfo y Nordic Fund Market. Ha creado dos nuevas áreas: pensiones y seguros, y gestión patrimonial. Ambas reportarán directamente a Gianluca Renzini, director general adjunto y director comercial de Allfunds.

Licia Megliani, directora general de Italia durante 12 años, es la nueva directora global de la división de pensiones y seguros, mientras que Laura González, con casi nueve años en Allfunds y hasta ahora directora regional de Iberia y Latam, pasa ser la directora global de la división de gestión patrimonial.

Además de su puesto global como directora de gestión de patrimonios, González continuará desarrollando sus funciones como directora regional de Iberia y Latam hasta que su futuro sucesor sea nombrado durante este año.

Tras el nombramiento de Megliani, Allfunds ha confiado el cargo de director general de Italia a Stefano Catanzaro, antiguo director general de Italia de BNP Paribas Securities Services, donde ha trabajado más de 20 años ocupando diversos puestos de responsabilidad.

Allfunds es la mayor plataforma de distribución de fondos en Europa, así como uno de los líderes a nivel mundial, con una oferta de casi 87.500 fondos pertenecientes a más de 1.650 gestoras, y acuerdos con más de 685 distribuidores de 51 países diferentes. También tiene negocios de fintech, big data y transformación digital.

Noticias Relacionadas
contador