Abanca se marca el objetivo de ser "referencia" en el segmento de banca privada

Ha multiplicado por 2,8 sus activos bajo gestión desde 2019

ep de izquierda a derecha en el centro de la imagen el director general comercial de abanca gabriel
De izquierda a derecha (centro), el director general comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director de Banca Privada, Javier Rivero.ABANCA

Abanca Privada, la unidad especializada del banco gallego Abanca en el segmento de clientes de banca privada, ha multiplicado por 2,8 sus activos bajo gestión y por 3,1 su número de clientes entre 2019 y 2023.

El equipo de Banca Privada de Abanca ha celebrado en Santiago de Compostela, con la participación del consejero delegado del banco, Francisco Botas, un encuentro comercial en el que se han repasado los hitos alcanzados en los últimos años en este segmento de negocio y se han fijado la estrategia y objetivos para los siguientes, en los que el banco quiere dar continuidad a su trayectoria de crecimiento en el segmento iniciada en 2019.

Botas ha repasado los retos que presenta el escenario económico actual, marcado por una cierta desaceleración en los ritmos de crecimiento, y señaló los logros conseguidos por la unidad de Banca Privada. “Estamos creciendo en equipo y capacidades comerciales, y hemos dado un salto importante en número de clientes y negocio. Nuestro objetivo debe ser situarnos como entidad de referencia en banca privada”, manifestó.

“Formar parte de un grupo como Abanca nos ofrece oportunidades para seguir creciendo en los próximos años a través del aprovechamiento de las sinergias existentes con otras unidades. Otras prioridades que vamos a abordar son la culminación de nuestra plataforma internacional y el refuerzo de las capacidades de asesoramiento de nuestro equipo, dos pilares fundamentales de nuestra estrategia”, ha destacado Javier Rivero, director de Banca Privada de Abanca.

El crecimiento del negocio de banca privada de Abanca se fundamenta en un amplio plan de desarrollo de sus capacidades comerciales con especial énfasis en el equipo y el portfolio de productos de inversión.

En el ámbito del equipo, Abanca ha reforzado su unidad de banca privada con la llegada de profesionales de alto valor. Desde 2019, un total de 47 banqueros privados se han incorporado a la entidad. También ha reforzado asimismo su red de centros de banca privada, en la actualidad 22, distribuidos por las principales ciudades de toda España.

Por otro lado, Abanca ha realizado seis lanzamientos de productos de carácter alternativo que ofrecen a sus clientes de privada nuevas opciones de inversión en el actual contexto de mercados, todas ellas en alianza con marcas de prestigio. La potenciación de la actividad de banca privada se inscribe en la estrategia de crecimiento del negocio de fuera de balance desarrollada en los últimos años.

A cierre de septiembre, el banco alcanzó los 13.402 millones de euros en recursos fuera de balance, con un crecimiento interanual del 13,7%. El servicio de Gestión Discrecional de Carteras, disponible para clientes de Abanca Privada y Abanca Personal, supera los 1.300 millones de euros en patrimonio gestionado.

Noticias Relacionadas
contador