Publicidad

Entrevistas de trabajo: Consejos para los nuevos aplicantes

Si esta es la primera vez que solicita un trabajo, usted necesita estar preparado para el día de su entrevista. La presentación de un impresionante currículum es sólo el comienzo. Más importante aún, necesita dar la mejor impresión cuando se reúna con el potencial empleador para la entrevista de trabajo.

Consejos que lo ayudarán con su preparación

Tome un buen descanso. Observe si puede tener una relajación adecuada y duerma lo suficiente el día antes de la entrevista de trabajo. Si está agotado o se queda despierto hasta tarde, es probable que usted no sea capaz de concentrarse en las preocupaciones de su entrevistador e incluso podría dar respuestas inapropiadas. Sea puntual. Este aspecto es crucial para obtener una gran primera impresión. Llegar tarde a su primera entrevista de trabajo, obviamente, es una cosa mala. No se puede dar a su entrevistador una excusa por no llegar a la hora exacta, no es correcto. En el caso de que no llegue tarde a su entrevista, el empleador podría pensar que usted no es realmente importante o lo suficientemente responsable para conseguir el trabajo, o simplemente, que usted tiene el hábito de llegar tarde a sus citas.

Investigue. Tan pronto como presente un currículum a un posible empleador, usted debe comenzar a hacer algunas investigaciones sobre el negocio. Cada vez que lo llamen para una entrevista de trabajo, es necesario revisar lo que ha descubierto, como los antecedentes de la empresa, su misión, visión, y el lugar actual en el mercado. Conocer estas informaciones, sin duda le dará una ventaja sobre todos los aplicantes, una vez que estos le pregunten acerca de sus expectativas, en caso de obtener el puesto de trabajo o lo que puede contribuir a la empresa. Práctica. Anticipar los posibles problemas de trabajo en la entrevista laboral y buscar su solución es una de las mejores ideas que debe abarcar antes de llegar al lugar de la entrevista. Practique sus respuestas en voz alta, esto hará que sea capaz de construir confianza. Puede pedirle a un amigo o tal vez a un miembro de la familia que lo ayuden a simular periodos de entrevistas laborales con el único fin de practicar sus respuestas, y al mismo tiempo, practicar su contacto visual y habilidades profesionales. Debido a que las entrevistas de panel también deben de ser esperadas, también debe practicar el suministro de soluciones y respuestas frente a un grupo. Vista profesionalmente. Una forma adicional de obtener una gran primera impresión es vestir profesionalmente. Usted no tiene que ponerse un traje costoso, siempre y cuando la ropa está limpia, bien planchada, y apropiada a la situación. Es necesario seleccionar la ropa con la que se sienta cómodo y tranquilo con el fin de estar lo más calmado posible durante toda la entrevista. Preguntas al entrevistador. El empleador no debería de ser la única persona que realice preguntas en las entrevistas laborales, cuando el entrevistador le pregunte si tiene alguna consulta, no tenga miedo de preguntar las dudas que tenga.

Publicidad

One response to “Entrevistas de trabajo: Consejos para los nuevos aplicantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *