Publicidad
Publicidad

Rol profesional de los técnicos farmacéuticos

Ampule and syringe.Un técnico farmacéutico suele ser la primera persona que se ve en la farmacia local. Son la cara sonriente que le entrega el pedido de su prescripción o le explica como tomar el medicamento. Muchas personas no piensan lo que este trabajo conlleva. Los técnicos farmacéuticos emplean muchas tareas relacionados a los medicamentos recetados. Se preparan y dispensan medicamentos, dan consejos sobre los medicamentos sin receta y conocen de forma eficiente la composición de los medicamentos. Ellos también son responsables de realizar el seguimiento y el inventario de los medicamentos, el suministro de pedidos y los pagos.

En general, un técnico farmacéutico funcionará bajo la supervisión de un farmacéutico con licencia, pero dependiendo de la disponibilidad y la organización de la clínica de atención de salud en la que trabaja, pueden aconsejar a los pacientes sobre el uso adecuado de los medicamentos y otros factores relacionados a su uso. Alrededor del 75% de los técnicos de farmacia trabajan en un establecimiento al por menor, 16% trabajan en un hospital, y el resto trabaja en lugares como hogares de ancianos.

Requisitos

Pill.

Los requisitos para ser un técnico farmacéutico varían de un lugar a otro. Por lo general, requieren del conocimiento común y las habilidades en productos farmacéuticos que pueden ser obtenidos a través de la capacitación formal. Usted debe tener finalizado su escuela secundaria o su equivalente, pero no siempre es necesario tener un título universitario. Algunos colegios comunitarios y escuelas vocacionales ofrecen programas de formación relacionados a este campo laboral.

También se puede ofrecer capacitación a través de un hospital o a través de cursos en línea. Las clases que pueden ser llevadas en estos cursos incluyen, terminología médica, fisiología humana, leyes, ética de la salud, comercio minorista, práctica de farmacia del hospital, medicina alternativa, farmacoterapia y atención al cliente. Muchas otras clases pueden ser necesarias, dependiendo del programa al que se inscriba.

Esta carrera puede ser un trabajo muy gratificante. No sólo está ayudando a los pacientes a entender cómo tomar correctamente sus medicamentos y cuándo debe llamar a su médico si realmente existe alguna reacción adversa al medicamento que ya le prescribió. Recuerde que un técnico farmacéutico se basa en la experiencia y la calidad de su trabajo. Su experiencia como técnico de farmacia puede cambiar a través del entorno en el que usted trabaja, además debe recordar que las personas aprecian su trabajo si les ayuda de forma cortés y agradable.

La mayoría de las carrera profesionales no se basan en la atención al cliente y al personal empresarial, sin embargo, es importante tomar en consideración muchas carreras que se dedican a atender personas y esclarecer sus inquietudes, es por esto, que los técnicos farmacéuticos son uno de los profesionales que se agregan a la lista de los trabajadores con sentido de empatía y amabilidad a la hora de trabajar en su campo laboral.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *