Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana

 

Durante esta semana nos hemos referido a los siguientes temas:

Las referencias laborales en las últimas instancias del proceso de selección

Si hemos llegado a esta instancia es porque ya hemos pasado al menos la primer entrevista satisfactoriamente. La decisión de cuándo pedir las referencias laborales las evalúa cada selector de personal, generalmente de acuerdo al perfil para el puesto, exigencias de la empresa y su urgencia.

En la mayoría de los casos, los selectores no tienen tan solo un candidato, sino dos o 3 de los cuales las referencias laborales ayudarán a definirse por uno, dos o los 3 dependiendo el requerimiento de cada organización.

Nunca es tarde para formarse

Muchas veces llegamos a una determinada edad, fuera de la convencional para realizar nuestros estudios y pensamos que ya es tarde, que el tiempo se nos pasó.

Es muy probable también, que luego del estudio formal, hayamos decidido trabajar o bien establecer un negocio propio y de tal manera no tener el tiempo suficiente para estudiar una diplomatura o licenciatura.

Sinvuelos el 29 de diciembre

Para todos aquellos que tenían previsto tomar un vuelo y hacerce una escapada en los días festivos aprovechando el puente, parece que no podrán contar con los vuelos de Iberia para fines de diciembre. Una vez más, la crisis afecta a los sectores humanos directos (empleados) y por ende, a los indirectos, que son los clientes, las familias, las parejas, el profesional, el ejecutivo, todo aquella persona que desea aprovechar estos días para descansar o bien, visitar a sus familias que se encuentran lejos o también necesitan viajar por negocios.

¿Llegarán lo mini empleos para quedarse?

El término de moda en pleno tiempo de crisis: “los mini jobs”, denominados en España como mini empleos o mini trabajos, son una medida contra el desempleo que ya ha sido impuesta en otros países occidentales como es el caso de Alemania, donde proporcionan empleo a unos 4,6 millones de personas en la actualidad.

 Hasta este momento, los resultados derivados de los mini trabajos han sido positivos en cuanto a reducción de las listas de parados en otros países y actualmente podría ser una de las medidas adoptadas por España para salir de su situación de desempleo actual.

¿Aún no has participado del concurso de Néctar?

¡Cada día son más los fans de Néctar Seguros en Facebook! El canal de Facebook ya pasa de los 2500 seguidores, y para celebrarlo sortearán una SmartBox con una estancia rural para dos personas cuando consigan llegar a los 3000 seguidores.

¿Cómo puedes conseguir la SmartBox? ¡Muy fácil!

Haz click en “Me gusta” en la página de Facebook si aún no lo has hecho.

Cuando alcancen los 3000 seguidores subirán una foto a tu muro con el regalo.

El primer fan que añada a la foto un comentario con la frase “Néctar me regala una estancia rural” ganará la SmartBox.

Así que estáte muy atent@ al canal de Facebook, ya que en cualquier momento publicarán la foto del concurso.

Las políticas de empleo y Rajoy

Rajoy  ha dado a conocer su programa “reformista”, constituíido por una batería de medidas tendientes a potenciar la creación del empleo y el crecimiento económico.  Comenzado por la supresión de la oferta pública de empleo. El nuevo Ejecutivo “llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público”, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos. No habrá, por tanto, nuevas contrataciones en sectores como la sanidad o la educación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *