Publicidad
Publicidad

Las historias de la semana

Estos fueron nuestros temas de la semana:

Algunas salidas frente a la crisis

Como ya sabemos y hemos dado a conocer al respecto, existen 5 millones de parados en España. Con la finalidad de dar respuesta a esta situación de crisis actual, la Obra Social de La Caixa ofrecerá 25 millones de euros para “facilitar que miles de personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales puedan vivir dignamente pese haber perdido el empleo”, ha explicado en rueda de prensa el director general de la fundación, Jaume Lanaspa.

Dicho programa de ‘Alquiler Solidario’ proporcionará pisos de 50 a 100 metros cuadrados con un precio de mercado de entre 170 y 300 euros al mes -IBI y gastos comunitarios incluidos- y La Obra Social subvencionará la mitad, por lo que finalmente los arrendatarios pagaran entre 85 y 150 euros mensuales.

Voluntariado para quienes más lo necesitan

En medio de situaciones difíciles y de plena crisis, aún hay personas que necesitan mucho más de nuestra ayuda. Muchos de ellos son niños, con grandes carencias emocionales, afectivas, educativas y económicas.

 Siempre podemos ayudar de alguna manera, por eso lo que más importa es nuestra intención para tal fin y encontrar a la institución adecuada que ofrezca la oportunidad para ayudar y colaborar en el ámbito que más nos interesa y apasiona.

En este caso, vamos a dar el ejemplo de la Fundación Inocente Inocente.

La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida con el objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español.

Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

Celebraciones en Alicante

La localidad alicantina de Ibi ha celebrado el día de los Santos Inocentes con su particular fiesta de “Els enfarinats” (los enharinados). Es una tradición que data del siglo XVII. Durante este día, los locos toman el control del pueblo. Tras una carrera pactada, la persona que gana será el alcalde por un día.

El Primer Teniente Alcalde de Ibi le traspasa el bastón de mando que le otorga poder. En ese momento, el alcalde enfarinat es el que impone su ley. Pero también está la oposición que quiere quitarle el cargo al nuevo alcalde.

Para conseguirlo luchan con huevos y harina. La plaza de la Iglesia es el escenario de esta batalla campal. Además, han instalado una cárcel improvisada para los que no cumplen las normas. También se lanzan 600 docenas de petardos. Al final de la jornada la plaza parece un campo de batalla repleto de humo, huevos esparcidos por el suelo y un manto de harina.

El sueldo del Rey

Muchas veces se habrán preguntado: ¿Qué sucedería si fuese rey o reina? ¿Qué haría con ese dinero? Y es que ganan tanto dinero como creemos? Recientemente se ha dado a conocer el salario del Rey Juan Carlos, que tiene una asignación de 292.752 euros al año.

El Príncipe Felipe, de 146.376 euros al año, mientras que la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, y las Infantas Elena y Cristina de Borbón se reparten entre las cuatro 375.000 euros al año.

De esa cantidad total, el Rey percibe como sueldo íntegro (la cantidad que va a su bolsillo) 140.519 euros, una cifra a la que hay que sumar 152.233 euros en concepto de gastos de representación en este ejercicio de 2011.

Por su parte, el Príncipe Felipe, de los 146.376 que recibe brutos al año, 70.259 euros lo son en concepto de salario mientras que para sus gastos de representación son 76.117 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *