Publicidad
Publicidad

Criterios generales para presentar proyectos

Los países a los que abarca: algunas fundaciones trabajan con un numero limitado e países donde desarrollan sus actividades o focalizan sus proyectos de Desarrollo. ES bueno saberlo de antemano para poder adecuar el proyecto al contexto donde se aplica.
Responsables en algunos casos basta con ser una persona pero en tantos otros los que presenten el proyecto deben ser organizaciones, ya sea gubernamentales u ONGs, seculares, profesionales, etc.  En ocasiones no es lo mismo, y sólo reciben de un tipo determinado de Institución..
Políticas de la fundación: Es importante leer detenidamente las líneas políticas de la entidad patrocinante. Puede usarse a favor a la hora de escribir el proyecto, poniendo luz a las partes que a la Institución le interesa rescatar para aumentar las chances de ser elegido: interés hacia la igualdad de género, el medio ambiente y los derechos humanos, que tenga una buena capacidad organizacional; calidad profesional en su campo de trabajo; enfocarse en los resultados; un plan financiero sólido.
áreas de trabajo. Ser muy preciso en qué área de trabajo encasillar el proyecto. Uno que pueda ser de desarrollo, pero también de derechos humanos, que conjugue medios, no hará más que confundir a quien tenga que evaluarlo. Proponerse un solo área y enfocar todas las fuerzas alli.
Asignación de fondos: Averiguar si los fondos también son de otras organizaciones para no presentar el mismo proyecto en dos que den los mismos aportes o que por tener uno se invalide conseguir otroAntes
Image: healingdream / FreeDigitalPhotos.net
Image: healingdream / FreeDigitalPhotos.net

Antes de presentar o preparar un proyecto para presentar a una Fundación para su financiamiento, es bueno tener en cuenta algunos puntos que quizás no estén expresados en las bases pero es conveniente saber.

  • Los países a los que abarca: algunas fundaciones trabajan con un numero limitado de países donde desarrollan sus actividades o focalizan sus proyectos de Desarrollo. Es bueno saberlo de antemano para poder adecuar el proyecto al contexto donde se aplica.
  • Responsables: en algunos casos basta con ser una persona pero en tantos otros los que presenten el proyecto deben ser organizaciones, ya sea gubernamentales u ONGs, seculares, profesionales, etc.  En ocasiones no es lo mismo, y sólo reciben de un tipo determinado de Institución.
  • Políticas de la fundación: Es importante leer detenidamente las líneas políticas de la entidad patrocinante. Puede usarse a favor a la hora de escribir el proyecto, poniendo luz a las partes que a la Institución le interesa rescatar para aumentar las chances de ser elegido: interés hacia la igualdad de género, el medio ambiente y los derechos humanos, que tenga una buena capacidad organizacional; calidad profesional en su campo de trabajo; enfocarse en los resultados; un plan financiero sólido.
  • Areas de trabajo: Ser muy preciso en qué área de trabajo encasillar el proyecto. Uno que pueda ser de desarrollo, pero también de derechos humanos, que conjugue medios, no hará más que confundir a quien tenga que evaluarlo. Proponerse un solo área y enfocar todas las fuerzas alli.
  • Asignación de fondos: Averiguar si los fondos también son de otras organizaciones para no presentar el mismo proyecto en dos que den los mismos aportes o que por tener uno se invalide conseguir otro
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *