Publicidad
Publicidad

¿Por qué es importante crear un curriculum vitae?

http://www.actualpsico.com/wp-content/uploads/2009/07/665230_carta-presentacion.jpgLa razón número uno para tener un curriculum vitae es proporcionar información general sobre usted para el futuro empleador. Además, si usted no tiene una lista de sus contactos personales o profesionales en su curriculum vitae, entonces ¿cómo un empleador establecerá contacto con usted? Esta información debe estar al día. Asegúrese de que su número de teléfono se encuentre en la lista de sus datos generales con el objetivo de que pueda responder en cualquier momento durante las horas normales de oficina.

Para pasar el proceso de selección de los entrevistadores

Su curriculum vitae debe incluir todos los requisitos pertinentes, ya que contiene detalles sobre sus calificaciones, sobre su educación y sobre la experiencia desarrollada en otros campos laborales, información que le será muy útil a su posible empleador. Estos detalles pueden influir en la decisión tomada por el director de recursos humanos.

Para mostrar profesionalismo

Al escribir su currículum vitae se puede demostrar al empleador que usted es un profesional. ¿Cómo puede escribir un curriculum vitae que demuestre que usted es un profesional con altos estándares? Mediante el uso de excelentes habilidades de escritura y evitando en la medida de lo posible los errores gramaticales o de ortografía. Su curriculum vitae debe estar bien escrito, organizado y bien diseñado.

Para mostrar sus habilidades de escritura, un curriculum vitae bien redactado es un vivo ejemplo de sus buenas habilidades de escritura. Esta es la primera cosa que un director de recursos humanos buscará, buenas habilidades de escritura.


http://www.cartapresentacion.com/uploads/seccion/imgcab-158.jpg
Otra de las razones por la que es importante redactar un curriculum vitae es con el objetivo de tener una herramienta de red para darla a los posibles empleadores, recuerde que su curriculum vitae es como su tarjeta de visita, es su primer punto de contacto con su posible empleador. Cada vez que usted sale a buscar un puesto de trabajo siempre recuerde llevar algunos ejemplares de su principal hoja de presentación, su curriculum vitae.

Para clarificar la dirección que desea progresar en su carrera, debe estar figurado como parte del objetivo, si usted está en él, especifique si la carrera que desea es la de un ingeniero de redes o la de un diseñador de páginas web. Esto ayudará a que el empleador determine si usted es la persona adecuada para el puesto de trabajo que está vacante.

Si un trabajo de publicidad ha sido incluido en el título de la descripción del puesto laboral vacante, trate de personalizar su curriculum vitae para caber en el trabajo específico que ha sido anunciado. De esta manera, es probable que el empleador lo vea como un potencial partido para este puesto. Recuerde siempre actualizar cada uno de los datos que se encuentran en su curriculum vitae, tenga en cuenta que sus referencias personales pueden haberse mudado o pueden haber cambiado de número telefónico, es por esto, que es importante actualizar siempre su curriculum vitae.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *