Publicidad

Construir viviendas para crear empleo

Construir viviendas para crear empleo

Hay varias maneras de ayudar a crear empleo y una de ellas estaría asociada a desarrollar viviendas,esta sería una de las iniciativas de los promotores el construir 300.000 viviendas anuales, propuesta se trataría de poner en marcha la creación de viviendas más baratas además de tener una demanda asegurada de los jóvenes que hoy piden créditos hipotecarios y no alcanza a pagarlos.

La propuesta surge del presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, que señala que España precisa unas 300.000 viviendas nuevas por año a medio plazo, lo que permitirá a su vez dar empleo a 700.000 desempleados la inversión sería de 23.000 millones de euros anuales.

Una de las ventajas que produciría es que los jóvenes españoles se podrían emancipar antes, además de solicitar a la banca española provisionar los créditos en viviendas viables.

La explicación a esta necesidad es que por el tamaño de la crisis y el alto stock de viviendas hace que no se esté creando la cantidad de viviendas que se necesita y por ende hay puestos que no se están cubriendo en lo que va de 2011 la iniciación de viviendas será como mucho de 85.000 y las viviendas terminadas serán entre las 125.000 y 140.000 y las ventas serán de 175.000 unidades.

Al crear una cierta cantidad de viviendas nuevas anuales, se lograría dar empleo pero la propuesta choca con la realidad del mercado ya que existe un muy alto stock de pisos sin vender y que están en poder de la banca española, desde hace algunos años vienen poniendo en marcha propuestas para poder quitarse de encima sus stocks se viviendas. Aunque viendo que la compra-venta de viviendas cae un 38,4% en agosto, no hay mucho que esperar.

La creación de empleo en el sector y la esperanza para los que están buscando trabajo en el mismo, podrían tener esperanzas si se cumplen las previsiones de APCE, que desde 2015 se daría la construcción sostenible llegando a las 300.000 viviendas anuales hasta 2017,ayudando a que la tasa de paro baja entre 2 ó 3 puntos y que llegue al 18% lo que demostraría la importancia que siempre se destaca del sector de la construcción.

Desde el sector dicen que primero antes que estas medida para reducir la tasa de paro y crear empleo, habría que hacer un estudio para poder cuantificar el stock verdadero de vivienda, aplicar medidas que permitan iniciar nuevas promociones y planes de vivienda eficientes, todo lograría abaratar los inmuebles y el suelo, además de impulsar el alquiler y la rehabilitación, cuando todo esto se aplique seguramente aparecerá la oportunidad de crear todos esos puestos de empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *