Publicidad
Publicidad

El 24% de los trabajadores españoles cambió de empleo durante el primer semestre

Una de las cuestiones básicas sobre las que se tiene que cimentar la recuperación del empleo es el hecho de la estabilidad del mismo. Hemos atravesado y aún atravesamos una época en la que cuando millones de personas se dedican a buscar trabajo otro porcentaje importante de las personas que sí trabajan lo hacen con pocas garantías de sostenimiento de los empleos en el tiempo. Aunque no es un dato directamente relacionado, si resulta interesante comprobar cómo prácticamente el 25% de los trabajadores de nuestro país han cambiado de empleo en los últimos seis meses.

Este dato incluido dentro de un informe presentado por Randstad, nos da la medida del mercado laboral diferente al que conocíamos antaño y en pleno movimiento, en el que, obviamente factores como la estacionalidad vienen a influir de manera notable.

productividad

¿Por qué tener trabajo ya no es garantía de estabilidad económica? las respuestas en este post

Se confirmaría de esta manera que el primer semestre del año este porcentaje de trabajadores que cambian de empleo ha aumentado un 9% en tasa interanual y se coloca en el 24% de los trabajadores. Como era de esperar es entre los trabajadores más jóvenes, los de 18 a 24 años, en los que se ha notado un mayor movimiento en este sentido. Concretamente el porcentaje de trabajadores en esta edad que al cambiar de empleo superó el 27%. Por detrás se colocan los profesionales entre 25 y 34 años con un 22% y los empleados entre 35 44 años con un 18%; por sexos los hombres parece que se cambian más de trabajo, pero no mucho más; un 25% frente al 23%.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que los niveles de formación son un elemento clave en el cambio de empleo; el 89% de los trabajadores con estudios universitarios cambió de ocupación, y sólo el 11% con nivel formativo básico y lo propio.

Por distribución geográfica la movilidad laboral más elevada se colocan en Cantabria con un 46%, seguida de Andalucía con un 40% y La Rioja con un 39%, mientras que donde menos se ha movido el empleo en este sentido ha sido la Comunidad Valenciana con un 11% o en comunidades como Galicia y País Vasco con un 17%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *