Publicidad
Publicidad

Outsourcing, tercerizar las ventas

sold

Lo más difícil de una empresa nueva y en tiempos de crisis es la venta. Para ello existen empresas cuyos servicios son precisamente los de hacer outsourcing, equipos que se dedican a la venta de productos y servicios. 

Algunas de estas empresas se especializan  en ramas concretas del mercado como  perfumería o alimentación. Las empresas que realizan outsourcing crean desde los productos comerciales  hasta la contratación de empleados y dirección de  los equipos comerciales.

El prestigio lo da el curriculum comercial de los directivos, es decir que se hayan formado en grandes estructuras, en marcas de renombre suponiendo que allí aprendieron a manejar productos comerciales a gran escala internacional.

Lo que se espera de un equipo de trabajo  de ventas tercerizado es que tengan metodología, formación, experiencia, flexibilidad en cuanto a las necesidades de la empresa que los contrata y tecnología, una herramienta que en este momento es indispensable.

Las formas de promoción y venta que usan pueden ser:  demostraciones con promotores, gestores en puntos de venta, organización de eventos, auditorias, lineas de contactos telefónicas, atención al cliente, comercio por internet (e commerce),  incluso sistemas de premios para los clientes que ya son parte de la cartera. 

Tambien ofrecen servicios de comunicación, SMS, bluetooth, email marketing, logistica etc. Pero no sólo se puede externalizar el sector de ventas, para no contratar todo el paquete también se ofrecen consultorías de marketing para orientarse y poder armar de forma efectiva un departamento de ventas propio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *