Publicidad
Publicidad

Buscar trabajo en agencias de cooperación

http://buscartrabajo.es/donde-encontrar-modelos-de-proyecto/
http://buscartrabajo.es/donde-encontrar-modelos-de-proyecto/

Las agencias de cooperación son organismos del Estado de un país que genera proyectos de desarrollo en otros países, generalmente de extremada pobreza o en vías de desarrollo. España tiene el AECID con sucursales en Hispanoamérica.

Estas agencias ofrecen vacantes para trabajos de larga y corta duración en sus diferentes proyectos de desarrollo o en sus oficinas alrededor del mundo.  Sus paginas oficiales, en líneas generales,  dan la posibilidad de dejar los curriculums o tienen sus llamadas laborales en curso que se completan en linea.

Estos formularios son extensos e incluyen cartas de presentación, generalmente exigen  el idioma del país de origen mas el del país donde surge el empleo y lleva un buen tiempo completarlo. Por otro lado una vez que se ha completado uno, los requisitos son los mismo independientemente del país: Cv, referencias y  sinopsis del proyecto si es necesario.

Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID)  Tiene un sector de vacantes abiertas (current vacancies) para trabajos en diferentes paises, no necesariamente Australia. Los de corta duracion estan mas relacionados con administracion dentro de la agencia mientras que los de larga duración apuntan a proyectos que se están llevando a cabo.

Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV)   permite hacer una búsqueda de trabajos por zona de acción,  Asia, Balcanes Este y Su de África, Latinoamérica, oeste y África central.  Allí es posible buscar trabajos en el lugar o trabajos en general que pueden ser en cualquier lado. Es un página digna de explorar si la idea es buscar un poco de acción y otras experiencias en el exterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *