Publicidad

Las cualidades más valoradas por los empresarios

entrevistaA la hora de buscar trabajo, todos intentamos mostrar nuestras mejores cualidades. Es lógico que intentemos potenciar las habilidades que más apreciamos de nosotros mismos y las que más seguros nos hacen sentir. Aun así, en la mayoría de los casos es un grave error tomarnos a nosotros mismos como medida para dictar que cualidades son las buenas y cuales no.

Imagínate que vas a un restaurante y que allí el camarero te ofrece la especialidad de la casa para comer, pero que a ti te apetece comer otra cosa. El camarero cree que puede dar una mejor impresión si pruebas su especialidad, ya que es la que mejor se les da en el restaurante, pero tú no vas a valorar de ninguna manera eso que él te ofrece porque lo que realmente quieres es otra cosa. Pues bien, esto mismo es lo que sucede muchas veces cuando buscamos trabajo, que no le ofrecemos al empresario lo que está buscando. No se trata de si algo es bueno o malo, se trata de si es lo que quiero y busco, o no.

Ahorra un 20% de tus ingresos y consigue la Libertad Financiera. Programa Gratuito. 

Con lo cual, tenemos que vernos a nosotros mismos como un producto y al empleador como un cliente e intentar que vea en nosotros las cualidades que él aprecia. Para tener mejor tino en futuras ocasiones, aquí os mostramos cuales son las 15 cualidades más valoradas por los empresarios:

  • Capacidad de trabajo
  • Capacidad de adaptación
  • Iniciativa y capacidad de decisión
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Honestidad
  • Buena presencia
  • Madurez
  • Sentido práctico
  • Ambición
  • Responsabilidad
  • Disponibilidad
  • Esfuerzo
  • Ganas de aprender
  • Motivación
  • Buena comunicación

Todos poseemos alguna de las cualidades anteriormente mencionadas. Puede que no las tengamos todas y puede que algunas las tengamos a medias, pero a la hora de preparar un curriculum, escribir una carta de presentación o enfrentarse a una entrevista de trabajo hay que tener muy en cuenta cuales son las habilidades que busca el empleador en nosotros. Y por lo tanto, es nuestro deber potenciar dichas cualidades.

Publicidad

9 responses to “Las cualidades más valoradas por los empresarios

  1. Se os ha olvidado:

    – esclavos

    – cerrar el pico

    – capacidad para cobrar muy poco y trabajar el doble de horas a la semana

  2. Para empresario español son estas cualidades
    – ser pariente
    – ser amigo
    – contar chistes
    – ser pelota
    – ser tía wuena
    – ser tía y llevar minifaldas y escotes

  3. Bla bla bla……por encima de todo lo que valoran es:

    – Que tengas un buen padrino que te ha “recomendado” aun siendo un inepto.

    …..y si no lo tienes….

    – Que estés dispuesto a trabajar como un esclavo y tragar lo indecible por una miseria.

    – Que no se te ocurra comentar la experiencia y formación que tienes pq en España NO CUENTA.

    – Que seas sumiso y nada ambicioso.

    Amigos, cuando en un país “¿avanzado?” un reponedor, de una cadena de supermercados, gana más que un ingeniero…….es que algo no anda muy bien.

  4. si, si, lo de siempre, lo que buscan es un esclavo y que mantenga la boca cerrada

    eso es lo que buscan los “empresarios”

  5. Los empresarios lo que buscan es un universitario con varios master y a ser posible doctorado. Con esos estudios te llaman para barrer el almacén, pero siempre que no haya clientes que te vean, pues en vez de contratarte, te tendrán con dinero negro, como han hecho toda la vida, es decir, sin contrato y pagándote una miseria. Que cobre poco y que no le importe hacer todas las tareas posibles, aunque no se le haya llamado para ello. Venga, que ya conocemos lo miserables y arrastrados que son los ptos empresarios de este país. Toda la vida metiendo inmigrantes ilegales para no hacer contrato a los españoles que solo pedíamos seguro y un sueldo decente. Ahora están las cosas como están, normal, el ciudadano español no tiene dinero para gastar porque no se les ha ofrecico un sueldo decente con el que al menos pudiera pagar alquiler, agua y luz. Por otro lado, el ciudadano inmigrante envía todo lo que puede a su país de origen, gastando lo mínimo en España y se aprovecha de todas las subvenciones y ayudas posibles, pagadas con los impuestos de los cuatro afortunados que tienen trabajo, muy probablemente porque le han comido la po…lla a algún jefe para que les dé trabajo. Saludos.

  6. CHORRADAS.

    SI QUIERES TRIUNFAR EN ESPAÑISTAN TIENES QUE:

    ESTAR ENCHUFADO

    SER UN PELOTA

    SER UN CHIVATO

    COMERLE LA P….A AL JEFE CUANDO TE LO PIDA.

    METER HORAS SIN COBRAR.

    PONER EL C….O SI TU JEFE QUIERE ENFILARTE.

    CEDER TU NOVIA AL JEFE CUANDO QUIERA.

    COBRAR UN SUELDO MISERABLE.

  7. BOICOT a empresas con inmigrantes ya veremos como espabilan los empresarios y contratan a ESPAÑOLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *