Publicidad
Publicidad

¿Necesita una carta de presentación para buscar empleo?

No es necesario hacer una carta de presentación con un sinnúmero de palabras o incluso un sinnúmero de párrafos. Los empleadores leen muchos curriculum vitae y muchas cartas de presentación de forma diaria y cuando sienten que el solicitante es puntual acerca de cuándo y dónde enviar su información, existe una mayor probabilidad de que el solicitante sea entrevistado o sea contratado.

Las impresiones negativas establecerán al empleador una duda acerca de su contratación y no permitirán su readmisión. Tener errores tipográficos, errores sintácticos o alguna información falsa, puede llegar a ser una respuesta negativa para su búsqueda laboral. Muchos empleadores hacen sus investigaciones sobre los empleadores anteriores así como sus referencias y su educación.

¿Qué debe demostrar su curriculum vitae?

– No debe mostrar ningún signo de pereza
– Leer cada una de las líneas de cada documento
– Vaya directo al grano (no realizar comentarios innecesarios que no sean dependientes de la tarea)
– Siempre ponga un nombre, correo electrónico, número de teléfono y dirección de su casa habitual
– Recuerde siempre poner las referencias y la experiencia pasada

Laptop and cellphone

Ser entusiasta en su trabajo lo hará sentirse mejor cada día, y usted encontrará que su día a dia pasará mucho más rápido y usted conseguirá mucho más de lo que espera. No sólo eso, sino que será la persona con la que todo el mundo quiere hablar porque su espíritu se volverá adictivo para muchas personas. Los empleados o trabajadores entusiastas son también las personas que tienen más probabilidades de recibir ascensos en el trabajo de forma futura, y también se encuentran más propensas a tener otros empleos bien remunerados. Por ejemplo, si usted es un empleado y necesita realizar horas extras, probablemente si lo pide con disciplina y esfuerzo podrá remunerársele de forma adecuada.

Adoptar una actitud positiva y ser entusiasta hace que el día de todas las personas sea mejor. Todo el que haya trabajado alguna vez conocerá que existen algunas personas que están allí para obtener un cheque de pago y que simplemente no están contentos con estar realizando su trabajo. Estas personas negativas bajan la moral del equipo, y esto puede conducir a que los días estén llenos de trabajadores desmotivados e infelices.

Por el contrario, los empleados positivos y entusiastas parecen encontrar la alegría en venir a trabajar porque se dan cuenta de que están haciendo algo para mejorar sus vidas y las vidas de las personas en todo el mundo. Ellos entienden que traer una actitud optimista y positiva es la mejor manera de hacer que el trabajo parezca menos exigente, y sea una experiencia agradable. Estas personas tienen la habilidad innata para lograr un cambio positivo en el lugar de trabajo, y ellos son los que hacen que los días pasen de manera rápida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *