Publicidad
Publicidad

La ONU exige a España más trabajo a discapacitados

trabajo a discapacitados

Aunque parezca una exigencia o pedido correcto de parte de la ONU al Gobierno de España, para que le de más empleo a desempleados discapacitados, cómo se les explica que la tasa de paro anula cualquier indiferencia para con ellos y que si bien hasta en mejores épocas para el mercado laboral español no se los ha reconocido, ayudado mucho que digamos, en estos tiempos más que discriminación es falta de política laboral para todos lo que hace falta es incluirlos en las que se vayan a lanzar.

Concordamos con que el Gobierno de España tiene la deuda de trabajar en lo referido a medidas sobre la legislación que ayude a fomentar y cumplir con los derechos de los discapacitados. La situación no es tan amplia como para sentarse a trabajar en esto, sí habría que en las actuales medidas para bajar el desempleo incluirlos.

El encargado de poner en la mesa el tema fue Xavier Torres Correa, que se erigió en relator especial del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad, este es un órgano que se reunió en Ginebra sobre el tema en España.

Mientras que las asociaciones de discapacitados también salieron al cruce del Gobierno español por que este no aplica la Convención, sin respetar que figure en el ordenamiento jurídico español por lo que no hay nada que legislar o votar sino el de respetar y cumplir.

Además de que el Gobierno tampoco es claro con la información referida a la situación de pobreza de las personas discapacitadas, y que no ofrece información de las medidas de autonomía personal y acceso a la salud y lo que tiene que ver con el empleo y el desempleo.

Recuerdan que existe para las empresas la obligación de que estas si tienen más de 50 empleados, tienen que emplear un 2% de discapacitados entre sus empleados algo que no se respeta en una gran parte.

Lamentablemente el desempleo no discrimina y si es duro con los que tienen todas sus capacidades al 100% lo es más para las personas discapacitadas haciendo que si normalmente se los discrimina directamente se los ignore desde diferentes sectores y ámbitos, en las empresas es bajo el nivel de empleo de discapacitados y si un empleado normal queda incapacitado y no se lo traslada a otra tarea es difícil de creer que estas tomen a un empleado discapacitado.

Las políticas de empleo así como las de accesibilidad no se corresponden con las necesidades de este grupo que no debe esperar a una crisis para pasarla mal sino que en medio de una recrudece sus dificultades y cuando esperan que se les extienda una mano en vez de eso se les quita los pocos derechos que tienen, tampoco puede verse a ningún candidato prometiendo políticas y medidas para este conjunto, si se ven promesas hacia los desempleados o para los trabajadores autónomos aunque tampoco se les cumpla. Muchos de los discapacitados no esperan a que se aprueben nuevas leyes para ellos pero si que se les respete las pocas leyes que existen y los favorecen….

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *