Publicidad
Publicidad

¿Hay trabajo en internet?

Internet se ha idealizado en muchos órdenes, se sigue viendo de alguna manera como una especie de territorio algo loco en el que todo puede ocurrir, pero sin embargo esto no es así o cada vez lo es menos si alguna vez resultó ser algo parecido. Ante esta situación verdadera, un tanto diferente de la imagen distorsionada que se puede tener, surgen dudas importantes, una de ellas es relativa a las personas que se dedican a buscar trabajo en Internet y es que, realmente ¿hay trabajo en Internet?

A lo largo de este post vamos a comprobar que sí, que efectivamente Internet y lo que genera es un nicho de empleo importante no sólo nuestro país sino a nivel internacional, sin embargo, debemos empezar a tener claras dos diferencias fundamentales; por un lado quienes trabajan en dirección a Internet y quienes trabajan trabajan con Internet, además de, por supuesto, buscar trabajo en internet.

Buscar-empleoQuienes trabajan para internet

La oferta no sólo ha crecido sino que está creciendo de manera constante, el enorme estallido de la importancia de las aplicaciones para los dispositivos móviles ha generado y sigue generando una corriente de oferta de empleo destinada al diseño de estas herramientas que a su vez, genera, de manera lateral otros ofertas de empleo. Sin embargo no es ni de lejos únicamente el generador de la oferta de empleo en Internet en dirección a la propia red, la relevancia que se ha ganado a pulso la red social como concepto, ha generado su alrededor un gran número de empleos especializados que también desarrollan su trabajo debe ser la red, mientras que, por otro lado, son las propias empresas tradicionales, las que más se están volcando en su traslado virtual a la red, lo que a su vez está generando una buena cantidad de ofertas de empleo especializadas en plataformas web y similar.

Cinco consejos para buscar trabajo de manera correcta en internet

En general como vemos, sí que existe una corriente creciente de demanda de empleados para trabajar en dirección a Internet en las numerosísimas opciones existentes, lo que no está tan claro es que nuestro país se mantenga al mismo nivel medio que los países desarrollados en este sentido, algo que desafortunadamente parece que no.

Quienes trabajan con internet

Es importante para el matiz la diferencia entre quienes trabajan para Internet y quienes trabajan con internet ya que la oferta de empleo para estos últimos aún siendo superior a la de años anteriores, no está creciendo al mismo nivel. Los profesionales freelance son sin duda una de las opciones más buscadas por quienes demandan empleados en la red, desde el mundo del diseño tecnológico hasta la redacción, de contenidos o la gestión de herramientas y aplicaciones,la oferta de empleo en Internet no ha variado mucho en los dos últimos años.

Donde sí se está encontrando y notando un aumento sensible es en la flexibilidad de las empresas tradicionales a la hora de permitir que sus trabajadores realicen cada vez más número de tareas desde el propio hogar a través de Internet, una evolución hacia el conocido como teletrabajo que resulta inevitable si queremos situarnos a la misma altura que países mucho más desarrollados que nuestro en relación al uso de la red para el trabajo.

 También te pueden ser útiles estos artículos

Efecto de la huella en internet al buscar empleo: ni tanto ni tan poco

Lo bueno (y lo malo) que nos ha traído en los últimos 20 años el manejo de Internet, es la comprensión de que, efectivamente, debemos tomarnos los axiomas, las máximas y las supuestas verdades absolutas sobre la red con relativa prudencia.

¿Buscas trabajo desde casa? ¡Organiza tu lugar de trabajo!

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes y desde luego requiere una disciplina incluso superior a la de trabajar en una oficina. Una de las cuestiones clave para un buen trabajo desde casa es una buena organización, en este post te explicamos los motivos.

También te puede interesar

Prácticas no remuneradas por las que pagas: estas son las más caras del mundo

Los contactos personales en la búsqueda de trabajo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *