¿Se puede buscar trabajo en el Black Friday?

Qué los hábitos comerciales cambian es algo innegable. Que estos cambios pueden influir en otras facetas, como el hecho de buscar trabajo es también otra realidad a tener en cuenta. Un ejemplo bastante claro lo podemos tener con el Black Friday y la oferta de empleo que genera.

BUSCAR TRABAJO BLACK FRIDAY

Los cambios en el trabajo estacional no son una novedad. Un buen ejemplo lo tenemos con la modificación del periodo de trabajo estacional relacionado con las vacaciones de verano.

Si hace dos décadas el trabajo estacional de verano alcanzaba de manera íntegra los meses de julio y agosto, aunque ahora estos meses siguen siendo los centrales, la modificación de los modelos de vacaciones han ampliado el periodo de trabajo estacional hasta bien entrado el mes de septiembre y buena parte del mes de junio.

Esta nueva realidad la podríamos aplicar sin duda, también a los nuevos entornos comerciales entre los que, el Black Friday no es un entorno menor. Todos los años, cuando se aproxima la celebración de este evento comercial de descuentos, también las empresas, (fundamentalmente logísticas o grandes empresas comerciales, realizan contrataciones temporales para reforzar las plantillas.

Estas contrataciones pueden realizarse de manera directa a través de los propios canales de contratación de la empresa, o, más comúnmente, a través de agencias de colocación.

Vamos a repasar dos propuestas que se han realizado para, precisamente, cubrir el trabajo estacional en el Black Friday de este mes de octubre de 2021.

Dos propuestas de empleo temporal para Black Friday

En primer lugar, hay que tener en cuenta que algunas de estas ofertas, aunque inicialmente tienen que ver con el periodo relacionado con el Black Friday, puede extenderse más allá. Es decir, aunque sea estacionales, no significa que vayan a reducirse exclusivamente a esta semana o semanas.

Dicho lo cual, cada oferta es diferente y tendrá que ser analizada de manera independiente por quienes están en fase de buscar trabajo.

Las dos ofertas que ponemos como muestra son:

La demanda de la empresa de logística textil Logisfashion, que se ha centrado en la búsqueda de 1000 operarios para los tres centros de logística que posee en Toledo, Ontígona y Cabanillas del Campo.

Se trata de una oferta de empleo a tipo parcial que va desde contratos para semanas hasta contratos para días concretos. En este caso, la búsqueda se ha centralizado a través de una empresa de empleo temporal que es donde la hemos localizado (Eurofirms)

Esta sería, por ejemplo, una propuesta (entre varias) de empleo temporal para empresas de logística que necesitan refuerzo de plantilla, que pueden relacionarse en parte con el evento Black Friday.

El otro ejemplo, sería el del Corte Inglés. Este sería el ejemplo de un gigante comercial que, en este caso, también precisa ampliar personal para su área de almacenamiento. Concretamente, y a través de la empresa de empleo Adecco, busca alrededor de 1800 operarios de almacén.

En este caso la oferta se extiende más allá del Black Friday, ya que también alcanzará a la campaña de Navidad, por lo que une dos eventos comerciales estacionales en uno.

Publicidad