Publicidad
Publicidad

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Como ya sabemos dentro de las posibilidades con las que podemos operar en las oficinas virtuales del SEPE existe la opción no sólo de sellar el paro o realizar consultas o solicitud de citas previas sino incluso en algunos casos podemos solicitar determinados certificados, en este caso vamos a acercarnos a los certificados que podemos solicitar a través del SEPE: nos referimos a los certificados de profesionalidad.

En una definición legal de estos certificados deberíamos decir que nos encontramos ante la herramienta que acredita de manera oficial la cualificación profesional (encuadrada en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales) en el entorno de la administración laboral.

buscar trabajo

Por tanto este certificado vendrá a acreditar las capacidades y competencias a nivel profesional que permiten el desarrollo de actividades laborales sin que se constituya el regulación del ejercicio profesional.

Estos certificados poseen carácter oficial y validez en el ámbito nacional y puede ser solicitados tanto por el SEPE a nivel estatal como por los propios organismos competentes las comunidades autónomas.

Son dos los canales que permitirán el acceso y solicitud a estos certificados, por un lado la superación de los módulos determinados para integrar dicha certificado de profesionalidad, o, por otro lado, el desarrollo de los procedimientos que quedan establecidos para evaluar y acreditar las citadas competencias profesionales, que en este caso podrán haber sido adquiridas bien a través de la experiencia laboral o a través de canales no formales de formación.

Sin duda un certificado un importante por cuanto puede llegar a acreditar y avalar un desempeño profesional exclusivamente a partir de la experiencia laboral previa o, como indicábamos, de la formación a través de canales no reglados.

También te puede interesar

¿Cuánto afectan los idiomas a tus posibilidades de encontrar trabajo?

5 formas de modernizar tu búsqueda de empleo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *