Publicidad
Publicidad

Guía para hacer la difusión de un emprendimiento

Image: Chaiwat / FreeDigitalPhotos.net
Image: Chaiwat / FreeDigitalPhotos.net

Una vez que se lanza un emprendimiento recién comienza el trabajo de darlo a conocer. Hay muchas formas de hacerlo, pero lo más importante es que es un trabajo constante que nace desde el entorno más cercano para luego llegar a mucha más gente.

Un evento   es una buena forma de dar a conocer algo, especialmente es el motivo para convertirse en nota de prensa, o para acercarse a un cliente real o potencial. No hay que descartar la posibilidad de contratar a un equipo de prensa especializado , como una inversión. De todas maneras hay fórmulas de difusión a bajo costo  que una empresa en sus inicios puede realizar de forma menos ambiciosa.

A la hora de las invitaciones existen directorios  por un lado y ciertas herramientas de donde sacar la información y los datos del ámbito al que queremos llegar como revistas y asociaciones.  También hay formas de difusión masiva, mailings   y tips para que el negocio llegue a quien tiene que llegar.

La participación en otros eventos, como pueden ser las ferias especializadas o cualquier otro en donde pueda encontrarse el círculo al que uno quiere pertencer: otras inauguraciones, exposiciones, relanzamientos, aniversarios, agapes en general. No basta con ser un emprendedor, también es necesario ser relacionista público y promocionarse.

Sin dudas mucho mejor que un producto muy bueno es uno muy conocido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *