Publicidad
Publicidad

Trabajar en IKEA

Trabajar en IKEA

IKEA es una de las empresas aspiracionales a trabajar por ser una empresa de renombre y por las ventajas que otorga a su empleados de la misma, así como varios buscan empleo otros buscan una empresa como es pertenecer a IKEA, además de tener una gran variedad de sectores que permiten que muchos de los que están en el paro puedan encontrar su espacio en alguno de esos sectores. Siendo una de las mejores empresas para trabajar en España.

Sectores IKEA:

Comunicación y Diseño de Interiores:

Al ser una empresa de productos de decoración para el hogar, uno de los puestos a aspirar a trabajar dentro de IKEA es el de expertos en diseño interior para sus diferentes áreas, también pueden trabajar dentro de las tiendas IKEA. También en las áreas de marketing y comunicación, que son las que realizan sus catálogos.

Las tiendas IKEA la integran diseñadores de interiores, que se dedican a ofrecerles diferentes experiencias a los clientes al diseñar atractivos ambientes y exposiciones.También crean productos IKEA, lo que en su conjunto suelen pedir para estos puestos personas con experiencia, una visión diferente y creativa además de poder trabajar en equipo al tener que cooperar entre el departamento de ventas y el departamento de logística.

También necesita de empleados para las áreas de marketing y comunicación, para confección del catálogo.

Atención al Cliente:

El servicio de Atención al Cliente de IKEA necesita personal para trabajar dentro y fuera de las tiendas, suelen pedir personal para: Recepción, personal para la zona de juego infantil, para las cajas, para el área de cambios y devoluciones, y para los centros de contacto.

Especialistas en la satisfacción del cliente:

Para este sector solicita personal que sean colaboradores simpáticos, amables y competentes. El servicio de Atención al Cliente de IKEA tiene la posibilidad de necesitar para varios puestos, dentro y fuera de las tiendas, suele solicitar personal para puntos de información, para la zona de juego infantil, para las cajas, para el área de cambios y devoluciones, y para los centros de contacto.

Colaborador de Atención al Cliente:

Deben resolver las preguntas de clientes y evitan problemas y quejas y ofrecer soluciones.

Diseño y Desarrollo de Producto:

Los desarrolladores de productos y diseñadores de IKEA deben trabajar con productos IKEA. además del simple desarrollo tienen que conjugarlo con el precio, la calidad, el diseño, la funcionalidad, el medio ambiente y la seguridad que dará el mismo.

Finanzas y Gestión de Negocio:

En este sector los colaboradores del departamento de Finanzas deben encargarse de los requisitos financieros de IKEA y su seguimiento.

Además los gestores de negocio deben tomar a diario medidas empresariales estratégicas, por lo que se suele pedir además de experiencia tener habilidades empresariales y el manejo de información administrativa.

Finanzas y Gestión de Negocio y el Mantenimiento de la rentabilidad de IKEA:

Para trabajar en este área deben tener un enfoque emprendedor y esmero y organización, además de un nivel de comunicación para transmitir la visión y idea de negocio de IKEA. El departamento de finanzas debe ocuparse de los requisitos financieros y seguimiento. También deben comunicar información a los equipos directivos, controlar el cumplimiento de requisitos legales.

Mientras que los gestores de negocio deben contar con habilidades empresariales para manejar información administrativa y identificar oportunidades de negocio.

Los Puestos del área de trabajo son:

Jefe de Finanzas
Contable
Gestor de Negocio
Gestor de negocio de tienda
Especialista en Asuntos Fiscales
Analista de Negocios

Recursos Humanos:

Para ser parte de Recursos Humanos se necesita personal para atraer, desarrollar y estimular a los colaboradores de IKEA. Además de experiencia en seleccionar personal y formarlo, gestionar los beneficios, y poder planificar los cambios de puesto además de crear ambientes agradables de trabajo.

Tecnologías de la Información (IT):

IKEA IT es una organización internacional que proporciona a IKEA servicios y soluciones empresariales. TI ofrece servicios rápidos y fáciles de utilizar.

Para esto se pide colaboradores de IKEA IT con experiencia en IT y que sepan buscar, encontrar y desarrollar soluciones, trabajar en equipo.

Logística:

El departamento de Logística de IKEA se encarga que los productos pasen del proveedor al cliente directamente, y que sea rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Paquetes planos, pilas y transporte:

Se necesita personal para transportar artículos en camión, barco o tren, y saber manejarlos en los centros de distribución y las tiendas, productos apilables y paquetes planos. Que sepan trabajar a un determinado ritmo y con una planificación previa y tener flexibilidad.

Puestos del área de trabajo:

Jefe de logística en tienda
Colaboradores y jefes de flujo de artículos
Colaboradores y jefe de apoyo de suministro y ventas
Encargado de equipo, flujo de productos

Marketing y Comunicación:

Se necesitan especialistas en Marketing y Comunicación para trabajar en todos los países en los que hay tiendas IKEA, y en IKEA Communications en Älmhult, Suecia. Tener experiencia e idiomas para trabajar en sus medios de marketing como el Catálogo IKEA, los sitios web de IKEA, folletos, publicidad y RR.PP.

Suele necesitar puestos de trabajo en marketing y comunicación en varios países, y que puedan tener iniciativa para desarrollar la marca IKEA y animar a visitar sus tiendas.

Además de precisar de directores artísticos y redactores publicitarios, diseñadores de interiores y jefes de proyectos. Para la confeccionan del Catálogo IKEA, sitios web de IKEA, publicaciones, folletos, la publicidad, comunicación interna y RR.PP.

Puestos del área de trabajo:

Jefe de proyecto
Director artístico
Redactor publicitario
Diseñador de Interiores
Diseñador de sitios web

Compras:

Existe el puesto de Compras se necesita avanzado nivel de idiomas al mantener comunicación con proveedores de más de 50 países. Tienen que tener capacidad negociadora para obtener la mejor relación calidad-precio para IKEA. El puesto de Compras, precisa además el manejo de grandes cantidades productos.

Restaurante (IKEA FOOD):

IKEA FOOD ofrece varios puestos para el restaurante, el Bistro, la Tienda Sueca y el personal del restaurante.

Ventas:

Los colaboradores de ventas son los que publicitan la gama IKEA y el concepto de autoservicio a los clientes. Se necesita personal con interés por la venta al detalle, y conocimiento del perfil del cliente de IKEA, el concepto IKEA y la gama de productos IKEA. Además de conocer de la gama de productos IKEA en la tienda

Casi todos los productos de la gama IKEA están disponibles en las tiendas para llevártelos inmediatamente, pero el servicio está disponible en caso de necesitarlo. Los colaboradores del departamento de ventas reciben formación sobre casi todos los aspectos de su área, por lo que pueden asesorar a los clientes y responder a sus preguntas. Trabajan en equipo y les encanta la venta al detalle. Además conocen perfectamente el perfil del cliente de IKEA, el concepto IKEA y los productos de IKEA.

Colaboradores de Ventas:

Deben cuidar la presentación de productos esto es mantenerlos limpios, llamativos y de garantizar que los clientes accedan a toda la información para sus compras. Deben saber escuchar las necesidades del cliente y explicar las características y ventajas de los productos.

Sostenibilidad y TQE:

Se necesitan de especialistas en Técnica, Calidad y Medio ambiente para mejorar la calidad del producto, reducir los costes y optimizar la sostenibilidad social y medioambiental. Se necesitan especialistas en el cumplimiento de la legislación, los ingenieros medioambientales, e ingenieros de productos. Ofrecen puestos de trabajo en desarrollo de producto y en toda la cadena de suministro de IKEA.

Empresas en las que trabajar:

Trabajar en BBVA

-Trabajar en El Corte Ingles

-Trabajar en Mercadona de Ibiza

-Trabajar en Mercadona

-Iberia Express empleará a 100 pilotos

-PwC contratará 700 licenciados en España en 2012

-Trabajar en IKEA

Publicidad

9 responses to “Trabajar en IKEA

  1. me acerco a ustedes para la busqueda de empleo en su enpresa diciendoles que soy un chico enprendedor con conocimientos en montaje de muebles,persianas pitura y decoracion,mantenimiennto, y comercial les seria muy util en su empresa.

  2. ME GUSTARIA TRABAJAR SOY RESPONSABLE Y MUY ATENTA BUSC UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR LO Q SE

  3. Me gustaria saber si van abrir una bolsa de empleo en Alicante, referente a Ikea.Diciéndole estoy interesada, soy una persona siempre he trabajado de cara al público.Y poder mandarles mi currículum,podrian darme una dirección, gracias.

  4. Me gustaria trabajar con ustedes soy una persona trabajadora, responsable, se me da vien la atencion al cliente y necesito trabajo

  5. me gustaria trabajar en ikea siempre me a gustado soy una persona trabajadora responsable

  6. Me dirijo a ustedes porque estoy interesada en trabajar en ikea Valencia.
    Desearía información : donde dirigirme para presentar curriculum.
    Soy trabajadora,responsable,con experiencia en atención al publico y con ganas de trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *