Publicidad
Publicidad

La importancia de las cartas de presentación

Los empleadores reciben miles de solicitudes de empleo, la verdad es que la mayoría de los solicitantes tienen las calificaciones y experiencias laborales necesarias. Así que ¿por qué el empleador decide escoger a otra persona? ¿Cuáles son los factores que normalmente influyen en la decisión de contratación? Bueno, para ser elegido, usted tiene que hacer su solicitud de empleo y destacarse del resto. Pero, ¿cómo? Es simple. Sólo tiene que escribir una carta de presentación y un curriculum vitae ganador.

¿Qué importancia tiene?

Al escribir un curriculum vitae eficaz, usted puede mejorar su oportunidad de adquirir una entrevista laboral. Los estudios han demostrado que la gran mayoría de los curriculum vitae los tiran a la basura si no son completamente interesantes. Su carta de presentación es lo primero que llega a las manos del empleador. Si es impresionante, echará un vistazo con más detalle a su curriculum vitae. Si no es así, es más probable que lance su curriculum vitae a la basura.

A pesar de lo dicho con anterioridad, debe de recordar tres cosas: Lo primero es que el propósito de su carta de presentación es conseguir que su empleador logre leer su curriculum vitae. El segundo propósito de su curriculum vitae es conseguirle una entrevista. Y por el último, la finalidad de la entrevista laboral es conseguirle un trabajo.

Como puede observar, las cartas de presentación tienen mucho peso en el momento de contratación, ya que estas le abren las puertas a una entrevista laboral. Su carta de presentación no es diferente a una carta de ventas. Por desgracia, la mayoría de los profesionales que buscan puestos de trabajo no entienden lo importante que es este factor. Puede haber pasado horas tratando de escribir un excelente currículum vitae, pero todo ese tiempo y esfuerzo no dará ningún fruto si su curriculum vitae no va acompañada de una buena carta de presentación.

No utilice como primera opción plantillas al escribir su curriculum vitae

Es un error muy común para los profesionales que buscan empleo, enviar a todos sus potenciales empleadores su solicitud de empleo luego de escribir su solicitud de empleo. Lamentablemente una plantilla no puede explicar de forma adecuada el por qué usted es el complemento perfecto para el puesto de trabajo en cuestión.

Simplemente da alguna información sobre usted, pero eso no es suficiente para recibir una entrevista. Si usted quiere que el empleador le devuelva la llamada, usted tiene que explicar claramente por qué es un fuerte candidato para la posición específica que ha solicitado. Por lo tanto, debe escribir de forma específica su carta de presentación, antes de utilizar una plantilla para esta.

No sólo tiene que rellenar la carta de presentación con su información general. Debe coincidir con la descripción del puesto laboral al que aplica. Recuerde que el empleador no está exactamente interesado en usted. Él sólo está interesada en saber lo que usted puede hacer por ellos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *