Publicidad

Ferias de empleo virtuales

compu basica

Las ferias de trabajo virtual son iguales a las presenciales, pero sin moverse de la computadora. Tiene animaciones de lo que puede ser un campus, recepcionistas avatars, animaciones de stands,  sectores de información. Pueden ser permanentes o tener  una fecha de inicio y cierre, como las reales.

En la feria universia se puede dejar el CV en linea a las empresas que forman parte. Cada stand virtual tiene una ficha técnica de la empresa, ofertas laborales, una encuesta on line, un video corporativo, fotografias (como la papelería en las ferias en tres dimensiones).  

Hay un banco a la entrada y hasta existe una cafetería virtual, donde uno descansa, en las que se pueden descargar música, links a páginas de videos  y esparcimiento.

El “tour del empleo virtual”  (el primero que sale en los buscadores) está desactualizado, terminó en 2009 y no tiene mas uso. En su lugar esta la feria virtual UPM.  Este es un portal de ferias y eventos virtuales.

Los stands  tienen espacio de chat para contactarse directamente con los responsables de recursos humanos de las empresas. Tiene un salon de video virtual donde  hay una agenda de videochats y videoconferencias. A su vez se pueden descargar folletos. La metodología de uso es:

registrar el curriculum.

–  hacer un test virtual que  guia al candidato a las empresdas que pueden encajar con el perfil.

–  visitar los stands que sugiere el test.

informarse de la empresa y las búsquedas que están realizando.

mandar el cv.

chatear con los responsables de la empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *