Publicidad
Publicidad

Certificados de competencia

tutorial

Los cambios en las tecnologías de la información y la comunicación  implican el desarrollo de capacidades específicas en relación al trabajo. La certificación de competencias laborales es la acreditación de estos saberes aplicados, evaluados por especialistas del sector que otorga el Ministerio de Trabajo.

Cómo no existen ámbitos formales de aprendizaje de algunos trabajos (como por ejemplo los tutores en e- learning o los teletrabajadores) obtener el certificado es un reconocimiento de la experiencia, mejora las oportunidades de inserción laboral y mejora las oportunidades de carrera.

En la red trabaja, hay un video que  explica el procedimiento.  Hay muchas categorías de áreas en las que ofrecen certificaciones:  

Cada programa tiene diferentes módulos que son los que deben ser evaluados in situ. Otra forma de obtenerlo es mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.
 
En menos de tres meses se tiene el certificado, es presencial y una vez obtenido es posible aparecer en el Registro público de los certificados de profesionalidad.

Para mas datos http://www.redtrabaja.es/trabajo-en-malaga.htm

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *