Publicidad
Publicidad

Sindicatos laborales europeos

http://2.bp.blogspot.com/_zBgPvYEibA4/TJG5jmEQDqI/AAAAAAAAEAg/XiRMSPBjjNM/s400/sindicatos.jpgCabe señalar, sin hacer referencia a un conjunto de leyes específicas, que la protección de los sindicatos es fundamental para la Unión Europea. La libertad para el trabajador de participar con los sindicatos, especialmente cuando sienten que sus intereses vitales están en juego, se reitera en casi todas las leyes laborales planteadas. Asimismo, la participación de los sindicatos es constantemente garantizada en caso de que se trate de la prevención de la discriminación. Estas protecciones deben considerarse como elementos clave de toda la legislación laboral de la Unión Europea.

El significado de la legislación

Una supervisión estricta de los establecimientos industriales es constantemente reforzada en la legislación laboral europea. La Unión Europea ha tratado de limitar la presencia de personal negligente, los cuales por sus conductas atenten contra la salud y la productividad de los trabajadores.

La ley “Determinados aspectos de la organización del tiempo de trabajo” fue aprobada en 1993, entre muchas de las políticas presentadas aquí, tal vez los mandatos más importantes fueron los de la mejora de la seguridad, la higiene y la protección de la eficiencia en el entorno de trabajo. De especial interés en esta ley está la protección de estos derechos en contra de la acumulación irresponsable de los beneficios personales de los empleadores.

La manipulación o el abuso de los trabajadores jóvenes y / o menores de edad se ha enfrentado a los legisladores europeos en el proyecto de ley “Sobre la protección de los jóvenes en el trabajo.” Esta ley se centra en los límites de edad mínima, en la enseñanza profesional, y en la preparación de los jóvenes para un futuro próspero; según esta ley,  los trabajadores jóvenes están asegurados contra la explotación en el lugar del trabajo.

http://www.blogdeempleos.com/wp-content/uploads/2012/02/Sindicato.jpg

Asimismo, se pretende proporcionar los mecanismos que abrirán las puertas a los jóvenes mediante la protección de asistencia a la escuela y debe hacerse hincapié en la “dimensión social del mercado interior”.

Los sindicatos europeos han tomado medidas para promover el derecho de los empleados relacionadas a las decisiones de gestión, cambios en el protocolo y otros asuntos de interés para su prosperidad. En el año 2002, se aprobó una ley que “establece un marco general para la consulta de los trabajadores en la Comunidad Europea.” En esencia, esta ley pretende informar a los trabajadores en cuanto a la toma de decisiones prevista por la dirección de la compañía.

Se anima a un ambiente donde los trabajadores pueden anticipar mejor los cambios y las políticas que los afectan, y también ampliar las oportunidades de capacitación y la productividad de las empresas europeas.

Las leyes laborales son un aspecto importante a tomar en cuenta en el momento en que decida trabajar fuera de su país. Conocer estas leyes es un arma importante que lo beneficiará en relación a promoción profesional y al mismo tiempo lo ayudará a valorar la ética en su lugar de trabajo

Publicidad

One response to “Sindicatos laborales europeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *