Publicidad

Estilos y técnicas de entrevistas laborales

entrevista-telefónicaCuando usted busca empleo, existen muchas determinantes que lo guiarán al proceso de selección de personal, y al mismo tiempo lo ayudarán a mejorar su presencia en el proceso de entrevista. Al igual que  muchas cosas, las entrevistas son mejores cuando usted está preparado y son más fáciles cuando se tiene una idea de qué esperar. En el mundo de los negocios, existen varios tipos de entrevistas que difieren completamente de la forma tradicional. Estos son algunos consejos y técnicas para sobresalir en las diferentes formas de entrevistas.

Entrevista de equipo:

En una entrevista de equipo, una persona le hace las preguntas, mientras que otra persona toma las notas. La técnica más importante en esta situación es recordar cómo trabaja este tipo de entrevistas, se puede sentir un poco confuso al principio, solo si las dos personas que lo interrogan tienen diferentes estilos a la hora de realizar el interrogatorio. No permita que esto disminuya su confianza. A lo largo de la entrevista, haga contacto visual con las dos personas. Siéntese con la espalda recta, inclínese ligeramente hacia adelante, y demuestre interés en la conversación. Esté preparado para dar ejemplos completos, organizados y ensayados de sus habilidades y experiencia laboral.

Entrevista telefónica:

errores entrevista Este tipo de entrevistas puede resultar engañoso, debido a que puede andar con jeans rotos y escucharse con mucha confianza a través del teléfono. Existen técnicas que pueden ayudar a sonar confiado y preparado en una entrevista telefónica, la principal de estas es ponerse de pie mientras usted está hablando, incluso puede moverse por la habitación. A diferencia de una entrevista normal cara a cara, aquellos a los que usted está hablando sólo pueden confiar en lo que tiene que decir y cómo lo dice, y no en su lenguaje corporal. Así que asegúrese de que usted hable tan claramente como sea posible. Si su teléfono celular no tiene una conexión fiable, prueba usar un teléfono fijo en su lugar. Lleve a cabo la entrevista en un lugar donde no sea probable obtener una gran cantidad de distracciones o ruidos de fondo. Como no se puede cerrar con un apretón de manos, asegúrese de poner fin de forma apropiada agradeciendo a la persona por su tiempo. Agréguele una nota de agradecimiento en el caso en que sea necesario.

Grupo de panel

En una entrevista de panel, usted estará sentado con un grupo de personas, por lo general entre 4 y 6 individuos. En principio, parece muy intimidante ser sometido al interrogatorio de tantas personas. Sin embargo, las entrevistas de panel pueden presentar una ventaja. Cada entrevistador busca diferentes habilidades para ocupar el puesto laboral vacante que se oferta. Por ejemplo, un gerente de Recursos Humanos busca la forma de cómo interactuar con las personas y la cultura de la empresa, mientras que un gerente de contabilidad busca cómo operar el presupuesto del negocio. Esto le permite ser considerado desde una variedad de ángulos.
Publicidad

One response to “Estilos y técnicas de entrevistas laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *