Publicidad
Publicidad

¿Cómo estudiar en España?

Business ManPara muchos estudiantes, estudiar en el extranjero ofrece una oportunidad de experimentar una cultura extranjera de cerca. Unirse a un programa de estudios en el extranjero ofrece la oportunidad de aprender un idioma extranjero, interactuar con diferentes personas y sumergirse en una forma totalmente diferente de la vida. Muchas opciones de estudio en el extranjero existen para todos los lugares del mundo, entre estos se encuentra el país de España.

Consejos

Enumere las opciones disponibles para usted en su universidad, y decida qué es lo mejor para usted. Usted debe ser la persona más interesado en estudiar en una ciudad en particular, o es posible que desee un programa con un área específica de estudio. Otras opciones incluyen estudiar en el extranjero por un semestre o durante todo un año, tal como los programas de intercambio estudiantil que se realizan con otros países para ganar créditos extras que lo ayudaran en su formación profesional.

Reúnase con su asesor académico para determinar qué programas de su universidad aceptará con el fin de aplicar los créditos del programa español a su inscripción estudiantil. Si el programa español está interesado en un tercer año de secundaria en el extranjero, la universidad proporcionará una lista de los centros educativos españoles. Si usted desea estudiar un tema en particular, discuta el programa y las opciones para la recepción de créditos aprobados con su asesor académico o con el jefe del departamento correspondiente.

Revise el programa que le interese. Póngase en contacto con la universidad o institución que opera el programa y conozca lo que debe hacer para aplicar. Además de una solicitud formal, la institución necesita una copia de su expediente académico. Cada institución tiene sus propios procedimientos, pero en general, tendrá que presentar una tasa de solicitud y, una vez aceptada, un depósito del pago de matrícula.

Obtenga un seguro que cubra sus necesidades de salud durante el tiempo que estudie en España. En estos tipos de planes se asegura que un médico español pueda tratarlo en el momento en que resida en España y su seguro de salud le reembolsará los gastos de salud aprobados. Consulte con su universidad para averiguar si puede obtener un seguro a través de los planes de salud de los estudiantes.

Eche un vistazo a las opciones de alojamiento durante sus estudios. Las universidades más grandes suelen tener residencias especiales para estudiantes extranjeros, pero si decide estudiar en una institución más pequeña, en un pueblo, o si va a embarcarse en un plan de estudio individual, usted tendrá que encontrar una pensión o renta en un apartamento. Su institución educativa española puede ayudarle a ubicar los alojamientos disponibles en ese momento, ya sea con otros estudiantes extranjeros o con otros estudiantes españoles.

El sistema educativo en España es uno de los mejores encontrados en el continente europeo, es por esto que si usted necesita estudiar en el extranjero, España será una gran opción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *