Publicidad
Publicidad

¿Qué es un headhunter?

Los profesionales headhunters son los casamenteros del mundo de los negocios. Son los reclutadores que encuentran a las personas calificadas para ocupar los puestos laborales vacantes en las empresas. Los headhunters pueden trabajar por sí mismos mediante la contratación de sus servicios de consultoría, pueden trabajar para las empresas en sus departamentos de relaciones humanas o recursos humanos, y pueden trabajar en agencias de empleo especializadas.

Un papel clave

El papel de estos profesionales es asegurar que las empresas obtengan los candidatos más calificados. Los headhunters encuentran a los solicitantes de empleo que cumplan con todos los requisitos específicos de un trabajo y tratan de hacer coincidir al candidato para el puesto con la persona responsable de entrevistar y contratar al personal dentro de la compañía en la que busca ocupar el puesto. La colocación se refiere al proceso exitoso en el que un solicitante de empleo calificado y la empresa que contrata a la persona llevan relaciones profesionales adecuadas.

¿Cómo realizan su trabajo?

Los headhunters deben tener siempre un suministro de solicitantes de empleo calificados en los que se puede hacer referencia a las empresas que buscan sus servicios. Por esta razón, los headhunters continuamente deben estar en contacto con miles de personas que buscan empleo. Lo hacen mediante la creación de redes, llamadas a clientes potenciales, publicidad de sus servicios y la adquision de referencias de otras personas que han ayudado en el proceso de selección. De esta manera, cuando una empresa les pide ayudar a llenar un lugar porque se ofrece un puesto laboral vacante, estos tienen una lista de todos los solicitantes de empleo en la rama laboral que necesitan y a través de esto pueden encontrar uno que esté calificado para el puesto.

¿Cómo se les paga a estos profesionales?

Los headhunters que trabajan para empresas específicas tienden a ser empleados asalariados, así como aquellos que trabajan con las agencias de empleo especializadas. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones también se les paga comisiones o gastos de colocación para cada posición que ayudan a llenar. En situaciones en las que un headhunter tiene un lugar abierto para llenar, pero otro headhunter tiene el candidato adecuado para el trabajo, los dos profesionales pueden dividir la comisión o tasa de colocación.

Convertirse en un headhunter

Los headhunters suelen tener experiencia en recursos humanos y gestión, ya que deben comprender estos aspectos de la contratación para hacer una buena colocación. Sin embargo, los headhunter también deben ser capaces de reunir y compartir información sobre las empresas que representan o brindan los puestos de trabajo que necesitan para llenar, el medio ambiente de trabajo y el por qué un trabajo específico pasa a ser abierto. Un excelente headhunter también debe ser capaz de decirles a los candidatos que aplican al puesto laboral vacante, acerca de la entrevista y el proceso de contratación, para que de esta forma estos profesionales puedan maximizar sus posibilidades de éxito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *