Publicidad

Empleo y formación en Andalucía

AndaluciaEmprende

La Junta de Andalucía dispone de un fondo por 122,7 millones de euros que está especialmente dirigido al Empleo, Formación e Intermediación. La Junta de Andalucía decide apoya a través de la inversión en programas que desarrolla la Consejería de Empleo para Huelva capital para prestar ayuda a crear empleo y la formación de los desempleados con la que mejorar sus posibilidades.

Ya ha logrado prestar un total de 122.689.366 euros para realizar 2.698 actuaciones en la ciudad en lo referido al empleo, formación e intermediación, logrando que se beneficien más de 175.000 personas.

En materia de formación, 33.410 desempleados y trabajadores que teniendo empleo decidieron realizar alguno de los 2.192 cursos que ofrece Empleo y que contaron con ayudas por para 64,7 millones de euros.

En cuanto a la formación. Los que decidieron tomar alguno de los cursos, lograron formarse y poder estar mejor cualificados lo que les permitirá emplearse en sectores como; atención sociosanitaria, energías renovables o hasta soldadura especializada, y los que hicieron alguno de los cursos teniendo empleo pudieron mejorar su calificación actual de empleado.

Para el fomento del empleo, las ayudas fueron de más de 11,5 millones de euros a programas que contemplan: escuelas taller, talleres de empleo, casas de oficio, talleres de oficio y escuelas de empleo, y se logró que fueran tomados 547 desempleados para 30 proyectos de Cáritas, Fundación Valdocco, Centro Javier, el Ayuntamiento de Huelva, la FOE y la Fundación Santa María de Belén.

Proyectos de interés general y social (IGS)

Los diferentes proyectos de interés general y social (IGS) tuvieron unas 219 actuaciones en la que participaron 450 beneficiarios, teniendo una inversión de 6,2 millones de euros. Participaron de los mismos la Asociación Mundo Solidario, Comité Antisida de Huelva, Asociación El Conquero, AMIA o Fedeccon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *