Publicidad
Publicidad

El rol profesional de un economista

economistasMientras que los habitantes del país quieren una visión clara de las cuestiones económicas, los economistas entienden los matices y las corrientes que afectan el valor del dólar y los precios de los bienes. Esta comprensión se alcanza a través de una amplia educación, así como las experiencias relacionadas con las agencias gubernamentales sin fines de lucro y las empresas privadas. Los estudiantes y graduados que estén interesados ??en convertirse en economistas deben entender las complejidades de la profesión.

Tipos

Los economistas se dividen en subcategorías basadas en el tema y el alcance de sus estudios. En el campo del estudio microeconómico se determina el impacto de las fuerzas económicas más grandes, refiriéndose esto a los empresarios y sus empresas individuales. Los economistas industriales observan las condiciones del mercado para ciertas industrias específicas y determinan el impacto de la competencia internacional y las condiciones económicas en los sectores industriales. Los economistas internacionales estudian los aranceles, tipos de cambio, ofertas de impuesto de reciprocidad y el impacto de las tendencias económicas mundiales a los gobiernos nacionales y empresas multinacionales.

Beneficios

La principal ventaja de trabajar como economista es la estabilidad laboral. La mayoría de los 15.000 economistas que trabajan en España en el 2006, estaban trabajando en cargos de gobierno con una alta tasa de retención. Los economistas con grados avanzados son una de las profesiones más demandadas por los gobiernos estatales y federales para hacerle frente a los déficits presupuestarios difíciles.

Para los economistas que trabajan como profesores y analistas, la capacidad de explicar las tendencias económicas complejas en términos simples puede ayudar a los estudiantes y los lectores a entender la economía. Muchos economistas encuentran la enseñanza y la publicación algo gratificante sobre todo porque el nivel del discurso sobre temas como el libre comercio y el aumento del déficit presupuestario es interesante para la población.

economista

Función

Los economistas que trabajan en el mundo académico se encargan de ponderar los principios teóricos económicos y la enseñanza de los estudiantes acerca de la economía. Estos economistas pueden diferenciarse de sus colegas que trabajan en agencias gubernamentales y empresas privadas. Las empresas contratan a los economistas como asesores para observar las tendencias de ciertos sectores, determinar las áreas de debilidad en la estrategia global y ajustar las estrategias financieras, en colaboración con expertos financieros.

Consideraciones

Un estudiante que aspira a ser un economista tiene que pensar en conseguir un grado avanzado de formación y elegir entre los empleadores públicos y privados antes de entrar en este campo profesional. Con un doctorado o licenciatura en economía se puede encontrar trabajo en las agencias gubernamentales, universidades y otros sectores, debido a sus intensos años de formación.

Una vez que un economista recibe su doctorado, tiene que pensar en la carrera que se adapte a sus objetivos personales. Los economistas que trabajan en las agencias del gobierno pueden recibir menos dinero que sus contrapartes en el sector privado, sin embargo, reciben buenas prestaciones y seguridad en el trabajo disponible en el mundo corporativo.

Publicidad

One response to “El rol profesional de un economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *