Publicidad
Publicidad

E – commerce

salchichas

El comercio electrónico (E – commerce) es la compra y venta que se hace a través de internet. Esta tendencia crece a pesar a de la crisis económica mundial y son varios los factores que influyen para eso.

 El cambio de paradigma a la informática, la apertura y fácil acceso a las PC y la banda ancha crearon un cambio también en la forma de hacer comercio.

Especialmente en el campo del turismo la venta por internet es un canal de distribución de productos y servicios que crece a diario: pasajes, reservas de hoteles y restaurantes, tours y hasta los regalos de souvenir pueden adquirirse via web antes de viajar, ahorra tiempo y permite despreocuparse después, especialmente de llevar dinero en efectivo durante un viaje.

Con el paso del tiempo la confianza que genera, tanto de compradores como de vendedores,  permite que productores se vuelquen a esta nueva forma para disminuir los gastos  que provocan los locales, el personal y toda la estructura que supone montar un negocio real en oposición a uno virtual.

 La bancarización, a su vez, cada dia permite más posibilidades de pago por medios electrónicos y la tranquilidad que genera en términos de seguridad (hasta el momento) anima a los más impermeables y desconfiados de la extracción de datos o robo de tarjetas.

A nivel generacional, quienes nacieron con la computadora ya tienen poder adquisitivo y son consumidores reales, por lo que internet es sólo una forma más que ya tiene asumida como cotidiana.

Otra gran ventaja para vender y comprar es la apertura a nivel mundial. Como productor  de servicios, da la posibilidad de tener compradores de otras partes del globo y como consumidores de conseguir productos y servicios que no se encuentran a nivel local.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *