Publicidad
Publicidad

¿Cómo usar las redes sociales para buscar empleo?

Businessman holding crystal globeLa búsqueda de trabajo consiste en el desarrollo de mensajes claros de comercialización y lograr enviarlas a las personas adecuadas. Los medios sociales pueden ayudarle a hacer esto. Usted puede ver a los medios de comunicación social como una empresa puramente social. En realidad, esto puede ser realmente una ventaja en su búsqueda de empleo. Utilice los medios sociales para ampliar su red de contactos y comparta su voz cuando esté dedicado a la búsqueda de empleo, independientemente si acaba de graduarse o no. El valor de los medios de comunicación social cuando usted comienza su búsqueda de empleo es doble:

1. Le permite definir la información que está fuera. Controle su contenido. Cuando usted tiene estos perfiles de los empleadores serán capaces de encontrarlo e identificarlo fácilmente.

2. Los medios sociales son herramientas que se conectan con otros profesionales, organizaciones y expertos profesionales.

La advertencia sobre los medios sociales es única, ya que debe tener una estrategia clara y debe administrar el tiempo que pasa en estas redes. De lo contrario, puede convertirse en un sumidero de tiempo y usted no tendrá mucho que mostrar de su inversión. Esto no pretende ser una lista exhaustiva de todo lo que puede hacer en los medios sociales, pero aquí se mencionan unas buenas ideas para los profesionales que tienen una búsqueda activa de empleo.

Facebook

Comience con lo que usted probablemente conozca mejor. Es probable que usted tenga una presencia y una amplia red de contactos en Facebook. ¿Por qué no aprovechar en primer lugar la red que ya tiene?

1. Haga que sus amigos y familiares sepan que usted busca empleo

Deje que su red existente de contactos sepan exactamente qué tipo de trabajo busca y apunte las organizaciones o empresas a las que aspira a trabajar. Deje que le ayuden. Pregunte si alguna persona de su red de contactos puede presentarle a alguien del negocio. Se trata de personas que ya conoce, y podría fácilmente referirlo.

2. Cree su propio perfil profesional

Descargue esta aplicación para Facebook la cual le permite construir un perfil “profesional” y aprovechar su red de contactos ya existente. Suba información asociada al trabajo que desea y construya su perfil. También puede buscar ofertas de trabajo, solicitar puestos de trabajo, y recibir información acerca de los trabajo que publican con constancia.

3. Siga a las empresas, las industrias y los expertos profesionales en los campos que usted desee.

“Siga” a las compañías en las páginas de fans, o suscríbase a los feeds de búsqueda de empleo o los expertos de la industria.

4. Administrar la configuración de privacidad.

Las investigaciones muestran que los empleadores están mirando a los profesionales en línea, incluso antes de que se pongan en contacto con ellos. Sea inteligente sobre lo que está a disposición del público, y lo que sólo sus amigos pueden ver. Haga de esto una prioridad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *