Publicidad

Cuáles serán los trabajos que más crecerán en 2020

Las profesiones digitales serán las que más crezcan en 2020. Pero, no sólo las técnicas. Te mostramos a continuación los trabajos que más crecerán en 2020.

EMPLEOS PARA 2020

En los últimos años las profesiones digitales son los que más han crecido, sin embargo, dentro de este crecimiento no destacan exclusión entre las profesiones técnicas, de hecho, destacan más, aquellas que emplean la tecnología para la conexión entre personas. Este dato, y otros muchos, se extrae del informe Empleos emergentes 2020 elaborado por Linkedin.

Vamos a repasar, según los datos de dicho informe, aquellos trabajos que más crecimiento han presentado y más proyección parecen tener para el año que comienza ordenados por porcentaje de crecimiento de profesionales.

Especialista en inteligencia artificial

El crecimiento de especialistas en este campo ha aumentado de manera importante respecto al año anterior, prácticamente un 76%. Su incorporación a los más diversos sectores está resultando una realidad creciente. En la base de este crecimiento se encuentra tanto la mejora de operativos existentes como el desarrollo de nuevos caminos, productos, o segmentos.

Desarrolladores de Salesforce.

Se trata de un perfil muy buscado dentro del segmento de la gestión, los servicios financieros, pero también en el ámbito de las tecnologías de la información o consultoría. Los especialistas en esta herramienta, orientada a trabajo de recursos humanos, han sido de entre los más demandados, y presenta un crecimiento cercano 75% en cuanto al número de profesionales respecto al año anterior.

Experto en retención y satisfacción del cliente

La modificación de los aspectos comerciales que ha traído consigo la digitalización, genera nuevos perfiles o adaptaciones de perfiles tradicionales. El crecimiento de especialistas en lo que se denomina éxito del cliente ha sido muy importante, cercano al 70% en el último año. Se trata de profesionales orientados al aspecto comercial, con muy buenas capacidades comunicativas estratégicas.

Ingeniero de robótica

Se trata de un perfil profesional que año tras año, durante la última década, tienen su hueco en este tipo de listados. Sin embargo, el crecimiento del pasado año en el número de profesionales demandados hace pensar en un repunte de dicha demanda. Sectores como la industria aeroespacial o la aeronáutica siguen demandando este tipo de profesionales, que durante el pasado año crecieron en torno al 65%.

Especialista en ciberseguridad

Este es otro clásico en las listas de trabajos con mayor proyección de crecimiento en los últimos años. Más aún, con el auge y la importancia del uso de datos, el número de especialistas en seguridad digital es cada vez mayor, y su demanda también. Se trata de un perfil técnico, dentro de un ámbito realmente cambiante. Durante el pasado año el número de profesionales se incrementó en un 60%.

En este artículo te mostramos ideas para trabajar en internet

Entrenador de agilidad

La organización de empresas pivota cada vez más sobre la transformación digital como renovación y, muy importante, los modelos de gestión de cambios. Los perfiles profesionales orientados en este sentido han crecido más de un 57%, gracias, versatilidad y el dominio de herramientas y sistemas como Scrum o Jira entre otros.

Consultor de cloud

Este es otro perfil que en los últimos años aparece de manera recurrente cuando se habla de nuevos nichos de empleo. Trabajar en la nube se ha convertido en un modelo seguido por las empresas tanto desde el punto de vista organizativo, como desarrollo profesional. La demanda de especialistas capaces de aprovechar el potencial de trabajar en la nube es creciente. La oferta ha crecido prácticamente un 49% en el último año, en áreas diversas, que van desde las tecnologías de la información hasta el marketing.

Desarrollador de Python

Python se ha convertido en un lenguaje de programación fundamental por lo que la demanda de especialistas parece garantizada. Dentro del informe, al hacer referencia a los perfiles más demandados, encontramos que estos perfiles también deberían complementar sus habilidades con conocimientos sobre Django, Git y Docker.

Científico de datos

La importancia de la gestión de datos queda fuera de dudas, y, va a representar sin duda, en todas sus vertientes, un espacio de crecimiento de empleo muy importante en los próximos años. Uno de los más especializados es este perfil orientado a la resolución de problemas complejos, y que atañe a sectores variados aunque con especial relevancia la investigación, la banca y las telecomunicaciones.

Desarrollo de big data

En línea con lo anterior, los perfiles capaces de organizar y ordenar las estructuras de datos, junto a un manejo de alta calidad de los análisis, son muy demandados, y lo serán más aún. Esto es así porque el manejo de los datos puede generar diferencias realmente importantes entre competidores. Los perfiles que se encontraran más demandados, deberán dominar Apache Spark, Scala, Hive y Hadoop, entre otras herramientas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *