Publicidad
Publicidad

Un crecimiento del 1.3% en el empleo hasta Octubre según ASEMPLEO

Según el informe de Asempleo, patronal de las empresas de trabajo temporal, la previsión de crecimiento de empleo para los próximos tres meses, se situaría en el 1.3%. Esto vendría a suponer en términos de la EPAque para el mes de octubre se alcanzarían los 17.5 millones de trabajadores.

El ritmo de crecimiento por mes será el siguiente: durante el presente mes de agosto el empleo crecería según esta previsión un 1.1%, el mes de septiembre aumentaría y crecería un 1.2%, y será, siempre según la previsión, el mes de octubre que presentará un mayor crecimiento situándose en el 1.7%.

mejorar productividad

Se destaca el informe que, efectivamente, se mantiene la sensación de crecimiento del mercado de trabajo dentro de una dinámica de mejoras, sin embargo, también se señala que con este volumen de crecimiento resultará difícil cumplir con el plan estratégico diseñado para el empleo hasta el año 2020.

En el informe podemos comprobar como los datos de afiliación y de paro registrado siguen marcando que la rotación en el mercado laboral, para cuya medida se calcula los contratos celebrados mensualmente, sigue aumentando en tasa interanual un 1.9%, volviendo a los mismos niveles del mes de julio antes de la crisis, 1.65 millones de contratos.

La mejora ha significado un incremento en el número de activos superior a los 90,000, durante el último trimestre, elevando de esta manera la tasa de actividad hasta 59.6%.

Según podemos deducir en el informe, la explicación a un crecimiento amplio de la población activa debe también necesariamente que buscarse en la vuelta a la actividad de una parte de los inactivos de larga duración y no sólo al nuevo contrato o modelo de incorporación a la actividad.

A pesar de estos datos relativamente buenos, el informe recuerda que nuestro país va a incumplir probablemente la estrategia de empleo 2020. Existen perfiles en los que buscan trabajo sigue siendo más difícil y complejo, y que por tanto no mejoran, pero en cualquier caso, también se recuerda que ni siquiera los mejores años de la economía española se obtuvieron los límites y exigencias que la estrategia 2020 requiere.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *