Publicidad
Publicidad

Redes sociales y búsqueda de empleo

SubstanceLas redes sociales se encuentran en el corazón de cualquier búsqueda de trabajo efectiva. ¿Es más eficaz para usted poder comprobar personalmente cada oportunidad de empleo o quiere más resultados si implica a otras personas con el fin de que estas le ayuden a encontrar las mejores oportunidades? Es por esto que es mejor tener cientos de contactos profesionales que puedan traerle oportunidades de trabajo. Los medios y redes sociales pueden ayudar al respecto.

LinkedIn

LinkedIn es el lugar para empezar cuando se trata de una búsqueda de empleo. Si usted no es usuario de LinkedIn, puede registrarse para obtener una cuenta gratuita. ¿Qué puede hacer LinkedIn por usted? Le permite ver los perfiles de otras personas, y le da la oportunidad de conectarse con ellos. Las personas en los sectores de tecnología tienden a moverse un poco de empresa en empresa.

Buscar por empresa

Algunos profesionales son capaces de buscar a las empresas por su nombre y encontrar a profesionales que sabían que trabajaban en esas empresas y que podían ayudarle a conseguir un puesto laboral vacante. Entre estos se puede encontrar a los representantes de recursos humanos, a los empleadores encargados del proceso de selección empresarial, a los gerentes de la empresa, entre otros.

020517_035

Listados de trabajo

Algunas compañías publican las posiciones de los puestos laborales vacantes abiertos en LinkedIn. Las ofertas de empleo parecen ser de alta calidad con empleos de buena calidad.

LinkedIn cuenta con una actualización de estado y un titular. El uso de la actualización de estado tiene el objetivo de que las personas sepan que acaba de regresar de una entrevista, o que asistirá  a un evento de contacto, lo cual lo ayudará a seguir recordándole a los otros profesionales que está buscando un puesto laboral vacante.

Twitter

Usted puede utilizar Twitter para conectarse con las personas que comparten un interés común. Puede seguir los usuarios que están involucrados en el tipo de trabajo que desea hacer. Algunas veces usted puede encontrar a los que están trabajando en los lugares en los que usted está interesado. Si usted está buscando un trabajo en alguna empresa, puede incluir el nombre de la empresa en su tweet, con el objetivo de poder obtener más información sobre la compañía o que esta pueda ponerse en contacto para su posterior contratación.

Las redes sociales son y continuaran siendo por muchas décadas una de las mejores herramientas laborales que un profesional pueda tener. Es importante reconocer que tipo de redes sociales se pueden adaptar mejor a su búsqueda de empleo, un ejemplo de estas es LinkedIn, esta red social es exclusiva para la valoración profesional de la mayoría de las personas que buscan empleo, otras redes sociales son de aspecto más general y deberá crear una cuenta que le permita verse profesional en todos los puntos de vista, además debe agregar sus objetivos y otros factores que usted crea importantes al momento de buscar empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *