Publicidad
Publicidad

¿Cómo contactar con Headhunter?

Man in hat SilhouetteSi está buscando un nuevo trabajo, es probable que sólo la haga uso de los anuncios clasificados o los contactos personales. Pero, a menos que usted esté comenzando su carrera profesional, usted está cometiendo un pequeño error al no utilizar las habilidades de un headhunter profesional para ayudarle a encontrar la posición perfecta. Los headhunters, también conocidos como los reclutadores, tienen los recursos especializados, los contactos en la industria y el conocimiento de las ofertas de trabajo que no están disponibles al público en general o a una persona que busca trabajo.

Consejos

Elija el campo o la industria en la que desea obtener una posición empresarial. Si bien es posible que desee permanecer en el campo que había estado trabajando, también puede utilizar un headhunter para ayudarle a transferir sus experiencias a una nueva línea de trabajo.

Haga una lista de los requerimientos de su trabajo. Incluya las cosas que usted debe tener, y las cosas que le gustaría tener, pero la ausencia de estas no necesariamente le impide aceptar un puesto laboral. Uno de los factores más importantes a considerar es si usted está dispuesto a reubicarse.

Actualice su currículum y escriba una biografía profesional.

Hable con sus antiguos compañeros y, piense en la posibilidad de pedir una recomendación a su ex empleador. También hable con sus contactos fuera de su anterior lugar de trabajo, los cuales se encuentren dentro de la misma industria.

Pencil-pusher

Leer revistas de las industrias específicas relacionadas a su campo profesional. Si no se suscribe a cualquiera, localice ejemplares en su biblioteca o en su página web. Estas publicaciones se ofrecen a los clientes potenciales que se especializan en su campo.

Búsqueda en línea. Comience su búsqueda para encontrar un profesional headhunter en línea en uno de los directorios de reclutamiento profesional. También puede investigar en los foros o comunidades en línea específicas para su ocupación deseada, puede pedir consejos y recomendaciones. Lo más probable es que muchos de los que actualmente trabajan en el campo de su elección hayan utilizado los servicios de un headhunter.

Reducir las opciones de aquellos que se especializan en el reclutamiento para el campo o la industria que ha elegido. En su primer contacto con el headhunter, no dude en hacer preguntas. En esta etapa tiene que ser su mejor defensor y adaptarse a sus necesidades.

Conocer en persona al headhunter y ofrecer una entrevista formal. Lleve copias de su curriculum vitae y de su biografía profesional. Asegúrese de vestir en traje de negocios, y esté preparado para responder a las preguntas del mismo modo que si se le solicitan el empleo.

Manténgase en contacto con su headhunter, y asegúrese de llamar una vez por semana para comprobar su progreso. Recuerde, usted no será el único candidato con el que su headhunter se encuentre tratando,  demostrarle el interés hacia el puesto laboral hará que este profesional tenga en cuenta sus ánimos al buscar empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *