Publicidad

Claves para un buen currículum

Si es la primera vez que haces un currículum y no sabes muy bien por donde empezar, vamos a darte 5 claves para que puedas lograr tu objetivo sin problema.

PRIMER CURRICULUM

Ten en cuenta que hay muchos tipos de curriculum, pero, estas claves valen para todos ellos. En cualquier redacción de un curriculum deberán estar presentes si quieres acertar en tu presentación y demanda de empleo.

Tus datos personales

Es lo primero que te recomendamos que hagas, siempre de forma ordenada y exacta. Lo ideal es que coloques todos tus datos en el sitio correcto, de forma que los seleccionadores puedan leer tus datos principales en la primera lectura rápida que hagan de tu currículum vitae. Además, siempre es bueno que le prestes atención las diferentes posiciones estratégicas que tiene el CV, en las que puedes incluir información, haciendo esto puedes facilitar el trabajo al seleccionador. Por ejemplo, algo tan sencillo como colocar tu nombre al lado de tu fotografía, para que pueda identificarse más rápidamente.

Estudios

debes redactar toda tu información de forma cronológica, de modo que siempre quede en primer lugar aquella titulación que que tengas más reciente. También es bueno completar este apartado con cualquier curso formativo que hayas podido realizar, bien de idiomas o de cualquier otro tipo de ámbito, no importa.

Habilidades y competencias 

Cuando nos planteamos realizar un currículum vitae de la mejor forma posible, siempre debemos tener presente si tenemos experiencia laboral, puesto que no solo debemos poner los distintos puestos de trabajo por los que hayamos podido pasar, sino que además es muy importante añadir todo lo que has hecho en cada trabajo, de lo contrario, si careces de experiencia, podrás redactar todos los empleos en los que estás capacitado para trabajar. Ten cuidado con lo que incluyes, jamás debes mentir. Por ejemplo, si disponemos de un nivel de inglés básico, en ningún caso debemos decir que es alto. Ante todo debes mostrarte siempre lo más profesional posible.

En este artículo encontrarás algunas claves para poder conseguir becas.

COMO HACER EL PRIMER CURRICULUM

Recomendaciones

Es importante que incluyas todas tus capacidades y aptitudes de buenas referencias. Por lo tanto, para lograr un currículum perfecto, es esencial incluir en él una carta de recomendación. De esta forma, si el seleccionador ve que las opiniones de tus anteriores jefes, o en el caso de que no dispongas de experiencia laboral, de tus profesores, siempre le va a dar más valor a tu CV que a otro que no tenga incluida esta carta.

La fotografía

La última clave que te vamos a proporcionar para que puedas realizar un currículum vitae perfecto, es que siempre incluyas una imagen con la que te puedan identificar fácilmente. Esta fotografía debe tener un tamaño adecuado para poder incluirla en el CV, y siempre de una buena calidad, evita imágenes pixeladas. Algo importante a tener en cuenta, es no incluir nunca una fotografía que no sea profesional, por ejemplo alguna foto en algún evento social, porque puede dar una imagen inadecuada de ti. Lo mejor es siempre salir en ella de frente, solo, y a ser posible con un fondo blanco.

Por lo tanto, si quieres que tu currículum quede presentable, profesional e interesante, siguiendo las 5 claves que te hemos proporcionado, lo puedes conseguir. Además de estas claves, te recomendamos que prestes atención a la estructura de tu CV, que el diseño sea siempre lo más sencillo y claro posible, siempre dirigido a las distintas ofertas de empleo que quieras conseguir. Es importante que evites las faltas de ortografía, revisar siempre lo que hayas redactado es muy buena opción. Algo que debes saber es que cualquier seleccionador se lee un currículum varias veces, por lo que en el primer momento en el que detecte fallos ortográficos, ya estarás perdiendo puntos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que siempre debes redactar tu CV de forma positiva, realzando todas las aptitudes de las que dispongas, claramente sin mentir ni exagerar demasiado. Ser breve también resulta muy clave a la hora de redactar un currículum, ya que a través de él lo que buscamos es llamar la atención de la persona que va a seleccionarnos para el puesto de trabajo, de manera que no debemos desviar su atención con datos irrelevantes que puedan hacer que descarte tu CV.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *