Publicidad

Herramientas online para crear un buen currículum

Actualmente se apuesta por currículums diferentes, que llamen la atención del reclutador. Básicamente, que destaquen del resto. Los currículums que resultan demasiado iguales unos de otros ya casi no tienen cabida en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos.

COMO HACER EL PRIMER CURRICULUM

La importacia de una buena plantilla para el curriculum

A pesar de que antes fueran los currículums sobrios e idénticos los que triunfaron y más eran demandados, los tiempos han cambiado. Los reclutadores cada vez descartan antes el currículum que menos llamativos puedan parecer, sin embargo se fijan con facilidad en aquellos que más destaquen y mejor “entren por los ojos”.

Ahora lo que se pide en la realización de currículums es la originalidad y la creatividad, siempre y cuando se mantenga la profesionalidad y la seriedad necesarias. Además, es importante seguir teniendo en cuenta que un mismo currículum no sirve para presentarnos a puestos totalmente diferentes, ya que también depende de la empresa en la que deseemos trabajar.

Con el tiempo, los intereses de las empresas cambian y se modifican, en función de sus intereses y del tipo de demanda que reclamen sus clientes. Hoy por hoy, lo que la mayor parte de los reclutadores quiere es encontrar currículums que les llamen la atención nada más verlo.

Es importante recordar que un reclutador suele revisar al día docenas o incluso cientos de currículums, por lo que apenas dispone de unos minutos para echarles un vistazo. Todos aquellos que no le llamen la atención o le parezcan demasiado parecidos unos de otros, serán descartados casi de manera automática, de manera que hay que tratar de realizarlos de la manera más característica y distintiva posible.

Recursos en internet para crear curriculums eficaces

Puede que en un primer momento consideremos que se trata de una tarea realmente complicada, o que personalmente carecemos de la originalidad necesaria, pero lo cierto es que es más sencillo de lo que parece. Existen numerosas páginas en internet que nos ayudan a crear currículums de manera sencilla y eficaz.

Una de ellas es CV maker, una de las páginas más comunes para crear currículums, donde encontraremos alrededor de 36 plantillas diferentes en las que basarnos para crearlos. No obstante, no se trata de una página gratuita, pero tampoco consideramos que sea excesivamente costosa.

Si deseamos usar dicha página durante un periodo no superior a una semana, el precio que tendremos que pagar será de 2,95 euros. De forma mensual, deberemos abonar una cantidad total de 14,95 euros. Hay que tener presente que estamos hablando de una herramienta útil para crear currículums de manera diferente y creativa, que es lo que buscan los entrevistadores actualmente, por lo que casi se puede asegurar de  que no se trata de una pérdida de nuestro dinero ni mucho menos.

No obstante, cada persona pasa por situaciones económicas distintas en su vida, y si no podemos permitirnos pagar la página anterior, también hay que saber que existen otras muy interesantes que se ofertan de manera totalmente gratuita.

Este es el caso de la página Doyoubuzz, a través de la cual podremos crear nuestro CV de forma sencilla y gratuita pero adaptándose a las condiciones que se reclaman actualmente. Podremos hacer un libre uso de todas las plantillas de las que dispone esta página, y de hecho resulta mucho más sencilla de usar que muchas otras, ya que sólo necesitamos introducir nuestros datos una sola vez, e ir probando con las plantillas que más nos interesen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *