Publicidad

Buscar trabajo con instagram

Las redes sociales son claves al buscar empleo en la actualidad. Buscar trabajo con instagram es una opción al alza que puede ser un buen complemento a otras acciones.

buscar trabajo, redes sociales buscar trabajo,

Cada vez son más las empresas que hacen uso de las redes sociales para contratar a sus empleados. En este caso, son los reclutadores quienes consultan los perfiles de los candidatos preseleccionados, tanto antes de llevar a cabo una entrevista como para decidirse en la contratación.

De hecho, podemos afirmar que aproximadamente un 40% de las empresas desestima las candidaturas de sus aspirantes a los puestos de trabajo debido a la imagen que éstos puedan tener en alguno de los perfiles en las redes sociales.

Una compañía realizó recientemente un estudio sobre el tema, en el que se seleccionaron a más de 2.000 empleados para saber cuáles eran las herramientas que más utilizaban a la hora de buscar trabajo. Puede que los datos resulten bastante sorprendentes.

Mediante una serie de encuestas se descubrió que las personas más jóvenes hacían un gran uso de Instagram para promocionarse de manera profesional, en el caso de los empleados, y en el caso de los reclutadores para valorar a los empleados seleccionados. El dato más interesante de todo este estudio es que aquellos que tenían de 18 a 29 años, la mayoría utilizaba Instagram como primera herramienta para encontrar empleo y sin embargo, tan sólo el 23% perteneciente a este mismo rango de edad, utilizaba LinkedIn como primera herramienta.

Buscar trabajo en Instagram

Se trata de una red social creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Actualmente, ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, donde se publican fotografías, vídeos, historias o incluso permite realizar vídeos en directo.

A día de hoy, es importante tener en cuenta que cada vez son más las empresas que se deciden a ofertar puestos de trabajo a través de sus perfiles en esta conocida red social. Por esta razón, es conveniente disponer de nuestro propio perfil y seguir a las empresas que más puedan interesarnos. A través del “follow” podrás informarte con todo detalle sobre ellas, una oportunidad para estar totalmente preparado para una futura entrevista. 

Contenido profesional

Es muy posible que ya dispongamos de un perfil privado en el que nos manejamos en Instagram. No es nada conveniente hacer uso de él, sino crear un perfil desde 0. No hay que olvidar que todo el contenido que publiquemos será analizado por un reclutador.

El nuevo perfil que creemos debe ser meramente profesional, reflejando aspectos muy importantes a través de las publicaciones, como las capacidades de las que disponemos para trabajar, o todas aquellas formaciones a las que asistimos para actualizar todos nuestros conocimientos.

Usar el factor social para buscar trabajo

Podemos (y debemos), hacer uso de etiquetas y hashtags, que nos ayudarán a conocer empresas y profesionales relacionados el sector en el que estamos especializados.

Todas las empresas disponen de una página web en la que encontraremos un apartado en el que se explica quienes son y el tipo de trabajo que desempeñan. Aunque es una forma útil de informarnos sobre ellas, a día de hoy es una herramienta prácticamente obsoleta. Por ello las empresas se han decidido a tener cada vez más presencia en las redes sociales, ya que es donde la gente acostumbra a investigar sobre todo lo que les interesa.

Si quieres darte a conocer, te recomendamos que sigas a las empresas que más te llamen la atención, es el primer paso para que sepan de tu existencia. Interactúa habitualmente en sus perfiles, en las publicaciones que suban o las encuestas que hagan. De esta forma conseguirás que se interesen por ti y te tengan en cuenta.

Interactúa con tus perfiles

Si dispones de otros perfiles profesionales en las redes, una buena forma de darles visibilidad es incluyendo los enlaces en la pequeña biografía que debes rellenar al crear tu perfil en Instagram. Es una tarea muy sencilla pero que puede aportar mucha profesionalidad de cara a tu imagen en internet.

Además, según estudios realizados sobre el tema, un 34% de los usuarios hacen uso de las redes sociales para buscar empleo, y esa cifra cada vez va en aumento. De manera que, si te estás planteando hacerlo, creemos que es el momento adecuado para decidirse y dar el paso.

También te pueden interesar estos artículos

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *